sábado, noviembre 25, 2017

La imagen del músico mexicano Carlos Alvarado aparece en artículo del periodico español El País

0 comentarios
Conocí precisamente al músico mexicano Carlos Alvarado Perea a través del experto musicólogo Jose Xavier Návar cuando éste era el jefe de prensa de la fabrica de discos Polygram. En aquel tiempo, Carlos era miembro del grupo mexicano Chac Mool y yo trabajaba como crítico de música en la Revista Sonido. No sólo asistimos a los inicios del grupo en sus primeros conciertos públicos sino también fuimos testigos de la grabación del primer disco de Chac Mool en 1980 bautizado con el nombre de "Nadie en Especial".

Pues bien, hace unos días apareció en el periódico español El Pais una nota titulada "Rehaciendo las Américas sonoras" firmada por el periodista Jaime Gonzalo y en la que hace un comentario acerca de la presentación del disco "Invenciones. La otra vanguardia musical en Latinoamérica. 1976-1988 (Munster)" y en el que aparecen algunas piezas de los grupos mexicanos Decibel y Vía Láctea. Lo que más me llamó la atención fue que la imagen que ilustró el artículo que era una fotografía del tecladista mexicano Carlos Alvarado Perea.


En la página del Museo Universitario del Chopo de la UNAM podemos encontrar el siguiente texto acerca del grupo mexicano en el que actualmente milita Carlos:
Vía Láctea es una agrupación que ha explorado el lado electrónico del rock progresivo. Está integrada por Carlos Alvarado en los teclados; Uvarigh Alvarado en los teclados, el bajo y la guitarra; Fabiola Simac en el violín y piano; y Adolfo Popo Corangues en la flauta y el saxofón. En 2012, Vía Láctea lanzó, bajo el sello Discos Momia, la edición por el 30 aniversario de este proyecto musical. El disco incluyó seis canciones (La estructura del universo, El jardín de la presencia divina, Vía Lumiere, El hombre en la eternidad, Meditación post atómica y La alondra y la virgen) y tres “bonus tracks” (El retorno de Aymara, Serge Raynaud de la Ferriere y El cortejo estelar).
Realmente me dió mucho gusto ver la imagen de Carlos después de tanto tiempo de no tener noticias de él. Y sobretodo verla en un periódico español.

¡Felicidades Carlos!


0 comentarios: