jueves, noviembre 09, 2017

La escritora mexicana Bertha Balestra presenta en Madrid su nueva novela: "Volver a Roma"

0 comentarios
El próximo martes 14 de noviembre del 2017 a partir de las 19:00 horas tendrá lugar en las instalaciones del Instituto de México en España en la capital española, la presentación del libro "Volver a Roma" de la escritora mexicana Bertha Balestra que contará con la presencia de Roberta Lajous, Embajadora de México en España; Rosalía de Santos, editora de Adarve Editorial; Pablo Raphael, director del Instituto de México en España y la propia autora del libro.

La escritora Bertha Balestra ·...nació en la Ciudad de México, en 1955. Autora de novelas, cuentos y libros sobre historia y tradiciones de Metepec, México, en donde radica. Entre sus novelas están: Donde la niebla se extiende (1996), Con una sola mirada tuya (1998), Por eso vivo penando (1999), El pez de alabastro (2000), Fuera de Cauce (2008), El cuervo y el halcón (2010), y De la penumbra azul emergió el fuego (2013). Coautora de la colección de cuentos sobre personajes mexicanos Los revoltosos, y autora de los libros de cuentos Las mil y una horas (2009) y Molinete del tiempo (2013), además del poemario Rescoldos (2006). Incursiona entre los lectores españoles con Sombras en el muro (2017)."


Aqui les presentamos una breve sinopsis de la historia que presenta el libro de Volver a Roma:
Matilda, una ambiciosa joven italiana, es contratada por una agencia de modelos y edecanes que consigue ponerla frente Artemio, gobernador corrupto y millonario de una provincia de Latinoamérica que aspira a la presidencia de su nación. Sin embargo, al poco tiempo conoce a Sergio, un escritor. Entre ellos surge una relación furtiva que cambiará la vida de la joven y la lanzará a una aventura por varios lugares del mundo, terminando en Europa, donde cambia de identidad y de destino varias veces antes de instalarse en Italia. La abuela de Matilda había sido la sirvienta de Claretta Petacci, la desafortunada amante de Mussolini; la nieta va recordando el relato que su nonna le hacía de esta historia. Las historias conducen al lector a la reflexión acerca de los íntimos deseos de autoridad absoluta de los poderosos y, a través de la narración, somos testigos de cómo, al avanzar en su empoderamiento, los humanos pierden sensibilidad y objetividad y se hacen cada vez más crueles.
La cita será el próximo martes 14 de noviembre del 2017 a partir de las 19:00 horas en la dependencias del Instituto de México en España que están ubicadas en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, muy cerca de las estaciones de metro Sol y Sevilla de la capital española.

0 comentarios: