jueves, mayo 25, 2017

El escritor mexicano Javier Zúñiga Monroy gana el Premio Novela Corta "Giralda" en Sevilla

2 comentarios
Muchas veces nos enteramos de las noticias de refilón; o sea que, de manera indirecta, nos llega la información de una noticia que nos interesa mucho y que inmediatamente deseamos hacerla del conocimiento de todos nuestros lectores porque estamos conscientes de su importancia. Es el caso del Premio de Novela Corta "Giralda" que se lleva a cabo en la capital andaluza de Sevilla y que en esta ocasión, o sea la séptima edición del certamen, ha correspondido a un escritor mexicano.

Nos estamos refirindo a la noticia de que el escritor poblano Javier Zúñiga Monroy, ha obtenido  dicho premio por su novela corta “La bala de Johnny Deep” que es "...una novela que refiere a una guerra civil sucedida en México, particularmente en el pueblo de Chimal, acabado por la muerte. Ahí, el narcotráfico es la más sólida industria, mientras una familia mantiene viva la ilusión de cambiar la realidad. Un desconocido, enfundado en una casaca con el nombre del actor estadunidense, es la clave para entender el presente y la solución que llevará a los protagonistas a un nuevo escenario."


La noticia es que, el pasado lunes 22 de mayo del 2017 a las 19:00 horas, se llevó a cabo el acto de clausura del VII Certamen Internacional de Novela Corta GIRALDA y presentación de la Revista Aldaba (Nº 33, primavera 2017) en el Excelentísimo Ateneo de Sevilla, en el que se entregó el premio al mexicano Javier Zúñiga Monro y que consistió en un diploma, placa, la edición de la obra  y 25 ejemplares. Con esta historia, el escritor mexicano participó en el certamen que reunió los trabajos de 129 participantes de 14 países del mundo: Alemania, Argentina, Colombia, Cuba, Chile, El Salvador, Francia, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, U.S.A., Venezuela y 28 provincias españolas.

Desde este espacio le enviamos nuestra más cordial felicitación a nuestro paisano Javier Zúñiga por ese premio obtenido y por el reconocimiento internacional que ésto significa. 

¡Saludos y adelante!

2 comentarios: