martes, noviembre 01, 2016

Se anuncia un ciclo de conferencias en Madrid sobre Literatura mexicana del Siglo XX

0 comentarios
La Universidad Autónoma de Madrid y el Centro de Estudios Mexicanos en España de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM-España) ofrecen un ciclo de conferencias abiertas a todo el público interesado en la literatura, y en particular la mexicana. Académicos especialistas, provenientes de diferentes universidades, abordarán en sesiones individuales la obra de algunos de los más representativos autores mexicanos del siglo XX, como Juan Rulfo, Carlos Fuentes o José Emilio Pacheco. La entrada es gratuita y abierta al público general.

A partir del próxmo jueves 3 de noviembre y a lo largo de los subsecuentes jueves, y además el miércoles 30 de noviembre a partir de las 17:00 horas, tendrán lugar las conferencias sobre la Literatura Mexicana del Siglo XX en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid ubicadas en la Aula 107 módulo 3 del Campus de Cantoblanco con dirección en calle Francisco Tomás y Valiente, 1, Madrid.


El programa es el siguiente:
  • Jueves 3 de noviembre
    José Carlos González Boixo

    Universidad de León
    Juan Rulfo en el siglo XXI
  • Jueves 10 de noviembre
    Tomás Albaladejo

    Universidad Autónoma de Madrid
    Carlos Fuentes: frontera, síntesis y génesis de la forma
  • Jueves 17 de noviembre
    Francisca Noguerol

    Universidad de Salamanca
    La poética de José Emilio Pacheco, mexicano universal
  • Jueves 24 de noviembre
    Rosa-Isabel Martínez Lillo

    Universidad Autónoma de Madrid
    La literatura mexicana de origen árabe: Jaime Sabines, Gabriel Zaid y Bárbara Jacobs Lectura recomendada: Jacobs, Bárabara: Las hojas muertas, 2010. Sabines, Jaime: "Los amorosos" en Poemario Horal, 1950. Zaid, Gabriel: Los demasiados libros, 1972.
  • Miercoles 30 de noviembre
    Carlos Giménez

    Universidad Autónoma de Madrid
    Ángel Palerm: el ensayo científico
Este ciclo de conferencias está dirigido "A cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos, ya sea por interés personal o académico. Especialmente dirigido a los interesados en  la literatura y la cultura mexicana. Los estudiantes universitarios vinculados a estas áreas lo encontrarán particularmente útil."

No es necesario inscribirse. Al inicio de cada sesión habrá una lista de asistencia en la que hay que apuntarse. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Se entregará un certificado a quien así lo solicite, siempre y cuando haya asistido a todas las sesiones del ciclo.

0 comentarios: