sábado, noviembre 05, 2016

La película mexicana "Un cuento de circo & a love song" inaugura el Festival de Cine de Huelva 2016

0 comentarios
La próxima semana, el viernes 11 de noviembre del 2016 para ser más exactos, tendrá lugar la inauguración de la cuadragésima segunda edición del Festival Iberoamericano de Cine de Huelva que, durante poco más de una semana proyectará una muestra representativa e interesante del tipo de cine que actualmente se está produciendo en Iberoamérica. La muestra la inaugurará, fuera de concurso,  la película "Un cuento de circo & a love song" escrita, dirigida y actuada por el actor mexicano Demián Bichir.

Una sinópsis de la cinta sería la siguiente: Refugio no sabe que Juan, el hombre que le salva la vida, es su propio padre. Los caprichos del destino los ha puesto frente a frente después de haberlos separado treinta años atrás cuando Juan abandona su circo cargando un terrible secreto. Refugio ha crecido en este circo y se embarca en un viaje para buscar a su verdadero amor, perdido años atrás. Es un viaje emocional de la infancia a la etapa adulta, de México a los Estados Unidos. “Un cuento De Circo & A Love Song” es una historia sobre la esperanza, la redención y los azares del destino.


Aqui les presentamos unos breves apuntes sobre la trayectoria profesional de Demián Bichir:
Nació en la Ciudad de México en una familia dedicada al Teatro. Perteneció a la Compañía Nacional de Teatro durante siete años, actuando en una decena de obras del repertorio Universal como: Luces de Bohemia, Ricardo III, El Sueño de una noche de verano y Ah! Soledad, su primer papel protagónico. En la televisión encarnó al Comandante Carvajal en las series de Argos, Nada Personal y Demasiado Corazón. Su trabajo en cine reúne a una veintena de películas rodadas en México y en países como España, Irlanda, Argentina, Colombia, Bolivia, Nueva Zelanda y Australia. Protagonizando: Rojo Amanecer, de Jorge Fons, Hasta Morir (Ariel como Mejor Actor), Todo el Poder y Enemigos Íntimos, de Fernando Sariñana, Fuera del Cielo, de Javier Patrón, American Visa, de Juan Carlos Valdivia, Sin Noticias de Dios, de Agustín Díaz Yanes, The Runway, de Ian Power y Sexo, Pudor y Lágrimas, e Hidalgo, la Historia Jamás Contada, de Antonio Serrano.
En Estados Unidos ha actuado en las series Weeds y The Bridge. Y en las películas Che, de Steven Soderbergh, Savages, de Oliver Stone, The Hateful Eight, de Quentin Tarantino y Alien, The Covenant, de Ridley Scott. Además de Lowriders de Ricardo de Montreuil y 7:19, de Jorge Michel Grau. Bichir fue reconocido por su aclamada actuación como Carlos Galindo en el drama del 2011 “Una Vida Mejor”, la cual le dio nominaciones a The Independent Spirit Award, Screen Actors Guild Award y los premios de la Academia (Óscar) como Mejor Actor en papel protagónico.
Un Cuento de Circo & a Love Song es su primera película como guionista y director.



La cita será a las 21:00 horas del próximo viernes 11 de noviembre del 2016, en el Palacio de Congresos - Casa Colón, localizado en la Plaza del Punto s/n de aquella capital onubense

0 comentarios: