viernes, noviembre 04, 2016

El Altar de Muertos de los Mexicanos en Canarias estará expuesto el mes de noviembre del 2016

0 comentarios
A pesar de que el Día de Muertos realmente ya pasó, puesto que la fecha exacta es la del 2 de noviembre, en algunas partes de España aún se siguen produciendo eventos relacionados con esta fecha mexicana. Mucho tiene que ver con las actividades propias de cada comunidad y de cómo se organizan para llevar a cabo los festejos, pero lo importante finalmente es que mantienen vivas las tradiciones mexicanas a pesar de que nos encontramos alrededor de 9,000 kilómetros de distancia de la tierra que nos vió nacer.

Un claro ejemplo de ello son los miembros de la Comunidad de Mexicanos en Canarias quienes el próximo sábado 5 de noviembre presentarán el Altar de Muertos que han preparado para tal motivo, dedicado al compositor y cantante Juan Gabriel, asi como talleres que tienen que ver con la tradición mexicana. La cita será el próximo sábado 5 de noviembre del 2016 a las 12:00 horas en la Casa de Colón, ubicada en el número 1 de la calle Colón, en las Palmas de Gran Ganaria.


En la página web de Casa de Colón de Las Palmas de Gran Ganaria podemos leer lo siguiente:
La tradición mexicana del Día de los Muertos se vivirá con intensidad en noviembre en la Casa de Colón gracias a los talleres para familias y escolares agrupados bajo el título ‘Qué viva México’. La primera actividad se desarrollará este sábado, 5 de noviembre, a partir de las 12.00 horas, con la presentación del altar ofrenda dedicado al músico Juan Gabriel que se erigirá en uno de los patios del museo.
La cita del sábado en el centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, de carácter gratuito, se completa con la invitación a las familias a participar en un taller para la realización de máscaras de calaveras de colores por parte de cada participante y la exhibición de una ‘catrina’, símbolo de la muerte, por parte de la Asociación Azteca de mexicanos en Canarias, que hace posible también la creación del altar.
El altar estará expuesto todo el mes de noviembre por lo que aún hay tiempo para que la gente que se encuentra en aquellas islas de la geografía española puedan asistir y disfrutar en España de una manifestación artística y cultural mexicana.

0 comentarios: