miércoles, octubre 03, 2007

Presentación de la revista "Numero Cero" en Barcelona

0 comentarios
Dentro de unas horas y como parte importante de las actividades previstas para el día de hoy dentro del Festival de Literatura mexicana "Hecho en México" que está teniendo lugar en la ciudad de Barcelona del 29 de septiembre al 6 de octubre, se llevará a cabo la presentación de la Revista "Número Cero".

Fet a mexic"Número Cero" es una revista sobre literatura mexicana y francesa que dirige la escritora mexicana residente en Barcelona Guadalupe Nettel.

Guadalupe NettelSu ficha biográfica apunta, entre otras cosas:
Nació en la Ciudad de México en 1973. Es licenciada en Lengua y Literatura Hispánica por la Universidad Nacional Autónoma de México y completó un D.E.A. en Ciencias del lenguaje en L'École des Hautes Études en Sciences Sociales de París. Ha escrito Juegos de artificio, (México, Instituto mexiquense de cultura, 2003); Les jours fossils (Éditions de l'éclose 2006) y El huésped, (Anagrama, 2006). Esta última novela se tradujo al francés bajo el título de L'hôte (Actes Sud, 2006) y fue una de las finalistas del Premio Herralde. Su nuevo libro, Pétalos, obtuvo el Premio Gilberto Owen en 2007. Ha participado en diversas antologías y ha sido galardonada con varios premios tanto en México como en Francia. Vive en Barcelona, donde trabaja como traductora.

Habrá prácticamente tres presentaciones de la revista el día de hoy:

Presentación a prensa de la nueva revista Número Cero
con Guadalupe Nettel y Pablo Raphael.
Hora: 12'00 hrs.
Lugar: Cripta de la Central del Raval. C. Elisabeths 6. Barcelona.

Presentación al público de la revista Número Cero
Hora: 18:15 hrs.
Lugar: Aula 1 CaixaForum

Cóctel de presentación de la revista Número Cero
con Mario Bellatin, Guadalupe Nettel y Pablo Raphael.
Hora: 21:30 hrs.
Lugar: Café Salambó. Torrijos 51. Barcelona

Suerte en su andadura a esta nueva revista literaria que aborda principalmente la literatura mexicana.

0 comentarios: