jueves, octubre 11, 2007

De viaje por Huelva

2 comentarios
Mañana será 12 de octubre y tanto en España como en casi toda latinoamérica será día de fiesta. Aqui en España se celebra la Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad y por tanto es día feriado. Y en México, por ejemplo, es el Día de la Raza y también para muchos será jornada de descanso, que viene muy bien porque al ser viernes puede juntarse con el fin de semana y hacer un hermoso puente vacacional.
Pero en ambos casos lo que se celebra al fin y al cabo es la fecha de la llegada de Cristóbal Colón a tierras occidentales lo que años mas tarde se conocería formalmente como el Descubrimiento del Nuevo Mundo o América.

Crstóbal Colón


Pues bien, dentro de muy pocas horas estaremos tomando carretera rumbo hacia Huelva en busca de la Ruta de los Lugares Colombinos y nos alojaremos en un hotelito en pleno Palos de la Frontera lugar desde donde zarpan las tres carabelas de Colón en pos de una ruta alternativa para las Indias.

Creo que no podríamos haber elegido mejor lugar para pasar estros tres días de asueto en una zona que nos va a recordar constantemente a los pueblos latinoamericanos y a su importante vínculo histórico con el Viejo Continente.

A mi regreso compartiré algunas fotos con ustedes para dejar testimonio de nuestro paso por Palos de la Frontera, Moguer, La Rábida y Huelva.

2 comentarios:

  • sábado, octubre 13, 2007 12:35:00 a. m.
  • sábado, octubre 13, 2007 1:14:00 p. m.

    .-Yo también estoy con vosotros en el sentido que el día 12 de octubre no sólo ha de ser el día de la fiesta nacional de España -que lo es- sino que ha de ser también el día de todos los americanos y ciudadanos de todo el mundo ya que ese día de 1492 los españoles y todo el mundo entonces conocido tuvimos la suerte de co-descubrirnos mútuamente con esa otra mitad de nuestro globo terráqueo que tantísimas riquezas y comunicaciones nos han aportado a todos desde entonces...
    .-¡Que viva España y América! ¡Y que vivamos todos los pueblos de la Tierra en paz y armonía por encima de barreras económicas, de raza, lengua y otras...!
    .-Un saludo muy cordial a todos.