jueves, diciembre 03, 2015

El artista mexicano Alejandro Magallanes presenta la exposición "Siempre di nunca" en Madrid

0 comentarios
Desde hace bastante tiempo la gráfica popular mexicana ha produicido muchos y muy buenos artistas que han impulsado esta expresion artística logrando situarla en un muy buen nivel mundial. Elementos como la fotografía y el dibujo, la escritura a mano y las fuentes de imprenta, la caricatura y la silueta, el dibujo y la cita visual, el color plano y los matices, todo ello utilizado en una inagotable serie de combinaciones, son parte importante de propuestas de artistas de la talla de Alejandro Magallanes, quien "...es considerado como el Vicente Rojo de una nueva generación de creadores."

Y el próximo jueves 10 de diciembre a las 19:30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición "Siempre dí nunca" del artista mexicano Alejandro Magallanes en las instalaciones del Instituto de México en España ubicadas en la Carrera de San Jerónimo número 46, justo enfrente del Congreso de los Diputados y muy cerca de la Puerta del Sol en el centro madrileño. La muestra producida por el Museo Carrillo Gil de la Ciudad de México, contará con la participación de Carlos E. Palacios como curador de la exposición.

En la página web del Instituto de México en España puede leerse el siguiente texto:
Alejandro Magallanes (Ciudad de México, 1971) es uno de los diseñadores gráficos e ilustradores más reconocidos actualmente en México. Sus propuestas en el ámbito del cartel y el mundo editorial conforman su faceta creativa más visible y las cuales le ha dado mayor prestigio y popularidad. Sin embargo, como lo demuestra en esta exposición intitulada Siempre di Nunca producida por el Museo de Arte Carrillo Gil de la capital mexicana, este creador ha experimentado en otras esferas de la imagen como la poesía visual, las animaciones, las artes aplicadas, la escultura o el videoarte, incorporándose de esta manera a una tradición muy arraigada del diseño, la cual supone que sus estrategias creativas se manifiestan en cualquier ámbito de la cultura material y audiovisual del hombre.  (...) Más importante aún, esta muestra expone el inaudito, ingenioso e impecable dominio de las prácticas del dibujo, la palabra y la imagen audiovisual de Alejandro Magallanes, que se concentra en la célebre frase —sentenciada por el célebre diseñador gráfico norteamericano Paul Rand—: “Todo es diseño, ¡todo!”.
La exposición podrá verse desde el 11 de diciembre del 2015 hasta el próximo 9 de febrero del 2016 en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 en el salón de exposiciones del Instituto de México en España en Madrid.

0 comentarios: