domingo, septiembre 13, 2009

Daniel Gimenez Cacho en "Cuéntame cómo pasó"

1 comentarios
A mi la verdad es que me encanta ver actuar a Daniel Giménez Cacho. Me parece que es uno de los mejores actores que cuenta México desde hace varios años. Cada vez que lo veo en el reparto de una película o en una obra de teatro representa para mi un verdadero aval de un trabajo sólido, fiable y muy bien realizado.

Se habla mucho de su vida privada, de su carácter difícil y de sus manías especiales, pero lo que verdaderamente importa es de su trayectoria profesional, su desempeño en escena y de la factura de su trabajo actoral.

Por eso, la noticia de que pronto va a participar como actor invitado en la exitosa serie española "Cuéntame cómo pasó" me llena de mucha alegría y me da gusto porque veo a un excelente artista mexicano que se abre paso en el mundo artístico de España.


La nota de prensa abunda sobre la noticia de la participación de Giménez Cacho en la serie española:

El actor mexicano Daniel Giménez Cacho actuará en la serie de televisión española "Cuéntame cómo pasó", donde dará vida a un "niño de Morelia", como se conoce a los hijos de republicanos que llegaron exiliados a México en 1937.

El periódico El Universal informa hoy que el actor encarnará a un hijo de refugiados españoles ya adulto que conoce a Mercedes, interpretada por Ana Duato, "la matriarca de la familia" Alcántara, en cuyas vivencias está inspirada la serie.

Ésta cuenta la transformación de la España desde fines de los años 60, las postrimerías del franquismo, hasta la llegada y los primeros años de la democracia en España, en la segunda mitad de los años 70.

La aparición de Giménez Cacho "será en cuatro capítulos" en la novena temporada de la serie, de los cuales el actor mexicano ya ha grabado la mitad, asegura el rotativo.

Daniel Giménez Cacho ha participado ya en varias destacadas películas con cineastas españoles como Pedro Almodóvar y Agustín Díaz Yanes, en "La mala educación" (2004) y "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto" (1995), respectivamente.

Igualmente, en importantes producciones en su país, como "Arráncame la vida" (2008), de Roberto Sneider.

Aunque no es un programa que siga normalmente, intentaré verlo más que nada porque siempre es una delicia ver a Daniel en cualquier papel que le toque interpretar y en cualquier registro dramático. También porque ver a un mexicano actuando en una serie tan exitosa pues es un verdadero lujo.

1 comentarios:

  • viernes, septiembre 25, 2009 3:03:00 a. m.
    Bety :

    hola! no se si ha habido un error, pero en la nota dice que GC actuará en la 9a temporada... vaya! pero si ya se ha estrenado la temporada 11, supongo que es un error... por cierto! alguien sabe cuando se estrena ésta nueva temporada en el canal que transmite TVE para América Latina?