miércoles, octubre 24, 2018

Se anuncia la instalación de Altares de muertos del 2018, tanto en Andalucía como en Galicia

0 comentarios
Conforme se va acercando la fecha de la festividad del Día de Muertos, nos van llegando informaciones de Altares de Muertos que se van a instalar en distintos puntos de España, en donde las comunidades de mexicanos que viven ahi buscan mantener tradiciones tan arraigadas en nuestra cultura como lo puede ser ésta precisamente. Son ofrendas que todos los años se colocan para recordar no sólo a nuestros familiares desaparecidos sino incluso a personajes públicos a quienes se le rinde de esta manera un homenaje.

Por ejemplo,  el evento Otoño Cultural Iberoamericano, que por cierto en este 2018 cumple su undécima edición,  presentará un altar de muertos dedicado a dos preeminentes guanajuatenses que llevan varios años desde que han fallecido. Se trata de la escritora Emma Godoy y del cantante José Alfredo Jiménez. El altar de muertos dedicado a ellos podrá verse el 26 y 27 de octubre del 2018 en la Casa Colón de Huelva ubicada en la Plaza del Punto número 1  y luego los días 30 y 31 de octubre del 2018 en el Real Alcázar de Sevilla que se localiza en el Patio de Banderas, sin número de la capital andaluza.


Por otro lado, el grupo de Facebook de los Mexicanos en Galicia anuncian una jornada cultural el viernes 26 de octubre del 2018 a partir de las 18;00 horas en la Casa de las Mujeres de Vigo, localizada en el número 20 de la calle Romil. En dicho evento habrá lectura de leyendas, pintacaritas y jornada cultural. Además, el artista Justo Ilhuicamina, expondrá su obra "La muerte y el futuro". Se anuncia además que la exposición del altar de muertos abrirá de 17:00 a 21:00 horas desde el miércoles 24 de octubre al viernes 2 de noviembre del 2018.


Lo anterior es sólo una parte de las múltiples actividades que, sobre el tema, se están llevando a cabo estos días en distintos puntos de la geografía española y que los mexicanos residentes en este país llevan a cabo para mantener sus ricas y maravillosas tradiciones.

0 comentarios: