lunes, octubre 29, 2018

La película "Coco" que es una co-producción mexico-norteamericana se verá en Casa América

0 comentarios
Ahora que estamos en época del Día de Muertos los eventos que tienen que ver con esta festividad se multiplican a lo largo y ancho de la geografía española. Y los mexicanos lo agradecen porque, a pesar de estar lejos de su tierra natal, asi estan en contacto con sus tradiciones. Un ejemplo de ello es la exhibición de la película "Coco":  una cinta de animación coproducida por México y los Estados Unidos que podrá ser vista el próximo lunes 5 de noviembre del 2018 a las 19:30 horas en la Sala Iberia de la Casa de América de Madrid ubicada en la Plaza de la Cibeles sin número, justo enfrente de la famosa Fuente de la Cibeles madrileña.

Coco se desarrolla en México en dos mundos distintos pero paralelos: la Tierra de los Vivos y la Tierra de los Muertos. Durante la mayor parte del año, esos dos mundos existen por separado pero armoniosamente uno al lado del otro. Y cada año, se unen de manera mágica. El Día de Muertos es como una gran reunión familiar que borra la división entre los vivos y los muertos. Pero no se trata de lamentarse; es una celebración. Se trata de recordar a los familiares y seres queridos que han fallecido y tenerlos cerca. Cuando nos invitaron a participar en el Día de Muertos en México, vimos caminos hechos de pétalos de caléndula que empezaban en las calles y terminaban en las ofrendas, altares con fotos de la familia, platos favoritos y objetos especiales. Nos dijeron que todo se hacía para guiar a casa al espíritu de un ser querido.


La presentación de la película estará a cargo de la mexicana, directora y productora de cine de animación, Lourdes Villagomez que trabaja y vive en Madrid:
Lourdes Villagomez (México, 1968) Directora y productora de cine de animación. Estudió Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México y Animación Experimental en el California Institute of the Arts. Su trabajo personal ha sido presentado en más de cincuenta festivales internacionales como Annecy y Animamundi y ha sido expuesto en el Museo Nacional de Arte en la Ciudad de México, el MAK Center de Los Ángeles y La Fabbrica del Vapore en Milán. Su cortometraje Síndrome de Línea Blanca fue nominado al Ariel y fue nominada a los premios Goya como productora del cortometraje Made in Spain. Ha sido comisaria del ciclo Museocinema del Museo Reina Sofía en dos ocasiones y comisaria invitada en los festivales Animac, Tricky Women y Animasivo, entre otros. Es creadora de Los Animantes y del LIA/Laboratorio de Imagen Animada, iniciativas de producción y promoción de animación independiente con los cuales ha realizado proyectos alrededor del mundo, acercando la animación a colectivos de todas las edades. Vive y trabaja en Madrid.
Las imagenes del avance de la película resultan muy atrayentes por lo que aun sin verla creemos que puede ser una experiencia interesante y esperamos que a ustedes tambien les resulte muy divertida.

0 comentarios: