martes, octubre 02, 2018

Imagenes de la inauguración de la Casa de México en España, ayer 1/octubre/2018 en Madrid

0 comentarios
El día de ayer, 1 de octubre del 2018 tuvo lugar la inauguración oficial de la Casa de México en España. Situada el número 20 de la calle Alberto Aguilera de la capital española en un palacete de principios del siglo XX, la institución se ha propuesto funcionar como un "puente de intercambio de cultura y conocimiento" entre ambos países "hermanados". Ayer, se dieron cita mucha gente famosa de la política, el arte y la cultura, tanto española como mexicana, para ser testigos de tan importante acto.

Aqui presentamos algunas de las imagenes del evento que fueron obtenidas de las paginas de Facebook tanto de la Embajada como del Instituto de México en España.

Corte del listón en la inauguración de la Casa de México en España
En la inauguración de la Casa de México en España se pudo ver a la Embajadora de México, Roberta Lajous Vargas; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray; el Ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, el empresario mexicano, Valentín Díaz Morodo y la directora de la institución Ximena Caraza Campos.

Palabras del Canciller mexicano Luis Videgaray
Como representante personal del presidente de México, el Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray tomó la palabra y expresó, entre otras cosas, lo importante que será este pedazo de nuestro país en suelo español.

Personalidades reunidas en la inauguración de la Librería del FCE
Dentro de la Casa de México en España se integran varios espacios de entre los que podemos destacar: un auditorio, salas de exposiciones, una tienda especializada en arte popular, un aula gastronómica y la librería Martín Luis Guzmán del Fondo de Cultura Ecnómica.

Seguramente en este espacio estaremos dando cuenta de las actividades de este importante centro cultural puesto que se prevee que este centro desarrolle más de 500 actividades en los próximos doce meses.

0 comentarios: