miércoles, marzo 08, 2017

Se presenta en Madrid la III Cátedra en Arte y Cultura de la Univ. Autónoma de Aguscalientes

0 comentarios
Nos ha llegado una invitación que dice lo siguiente: "La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada y el Instituto de México en España, en coordinación con la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Centro de las Artes y de la Cultura, tiene el honor de invitar al público en general al curso-taller La evidente invisibilidad: crítica y la historia del arte como constructoras y de constructoras de geografías. Una aproximación al arte contemporáneo mexicano, dentro del marco de la III Cátedra en Arte y Cultura Universidad Autónoma de Aguascalientes."

Este curso-taller tendrá lugar del  29 al 31 de marzo del 2017 en las instalaciones del Instituto de México en España que se localizan en la madrileña Carrera de San Jerónimo 46 y que contará con la presencia de destacadas personalidades en el mundo del arte y la cultura, tanto de nuestro país como de España, como lo son el profesor mexicano Jorge Terrones, la Doctora en Historia del Arte Patricia Mayayo Bost y el artista multidisciplinar Rubén Martín de Lucas.


Aqui les presentamos algunos apuntes biográficos del experto mexicano que particuipará en este curso-taller:
Jorge Terrones (Aguascalientes, 1982) Escritor (ensayista). Profesor de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). Doctorando en Arte y Cultura por la Universidad de Guanajuato. Maestro en Estudios Humanísticos con énfasis en Literatura (ITESM). Licenciado en Letras Hispánicas (UAA). Premio Desiderio Macías Silva de poesía en 2007. Ganador de la Convocatoria de Ensayo Universitario del CONARTE (2011). Premio Nacional de Ensayo Joven Octavio Paz (2014). Tres sardinas en un plato e ideas nómadas. Arte contemporáneo y Octavio Paz es su primer libro. 
Es importante mencionar que, aunque la entrada es libre hasta completar aforo, es necesario inscribirse lo más pronto posible porque el cupo es limitado. La dirección del correo electrónico para confirmar la asistencia es: info@momocultura.com Al finalizar se otorgará un reconocimiento de asistencia.

0 comentarios: