domingo, marzo 05, 2017

Expertos mexicanos participan en un Congreso Internacional en el Museo de América en Madrid

0 comentarios
Eran los primeros días del mes de agosto del 2016 cuando publicábamos aqui en este espacio acerca de la convocatoria para la participación en el Congreso Internacional "El coleccionismo en las cortes virreinales de la Casa de Austria en Hispanoamérica" que tendría lugar en el primer trimestre del año siguiente en el Museo de América de Madrid. Pues bien, ya se ha llegado la fecha y estamos a pocos días de que se celebre del 7 al 10 de marzo del 2017 este cónclave cultural con un importante número de representantes mexicanos.

Serán cuatro días de intenso trabajo en los que varios especialistas mexicanos estarán participando con interesantes ponencias que tienen que ver, de una u otra manera, con el tema del arte hispano en tierras mexicanas. Expertos que asisten desde diversos puntos de la geografía mexicana con titulos de conferencias muy llamativas y que hablan del altísimo nivel de los contenidos que se estarán manejando en esta reunión cultural e internacional. 


El detalle de la participación de los expertos mexicanos en este congreso es el siguiente:
Miércoles 8 de marzo del 2017
10:00 - 10:30 hrs
Arturo Aguilar Ochoa (BUAP. México)
“Tres biombos virreinales y su atribución a través de la indumentaria en las colecciones de los virreyes: marqués de Cadereyta, duque de Escalona y/o conde de Monclova y el conde de Galve”

12:30 - 13:00 hrs.
Sonia Ocaña (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. México) “De Asia a España, vía Nueva España: el virrey Sarmiento y Valladares y los enconchados novohispanos”

Jueves 9 de marzo del 2017
11:30 - 12:00 hrs.
Luis Conde Flores (UNAM. México)
“Desdoblamientos performáticos de lo político en la Nueva España”


Viernes 10 de marzo del 2017
10:00 - 10:30 hrs.
Daniela Pastor Téllez (UNAM. México)
“Una virreina comerciante: los regalos de la condesa de Galve en Nueva España (1688 - 1696)”

12:00 - 13:00 hrs.
Conferencia de clausura
Concepción García Sáiz (Museo de América)
Nelly Sigaut (El Colegio de Michoacán, México)
“Virreyes, colecciones, arte y mecenazgo”
Para aquellos que estan interesados en asistir, a pesar de que la fecha límite para cubrir el costo de la inscripción era el 28 de febrero del 2017, pueden ponerse en contacto con el Museo de América para saber si aún hay posibilidad de tener acceso a un lugar en este congreso.

0 comentarios: