viernes, octubre 07, 2016

El artista mexicano afincado en Madrid, Alejandro Uranga, presenta su obra en "Variaciones"

0 comentarios
Tiene varios años viviendo en España, específicamente en Madrid, ciudad en donde ha hecho su base de operaciones y desde donde produce su obra para presentarla en la península ibérica y en otras partes del mundo. Nos estamos refiriendo al artista mexicano Alejandro Uranga, quien se desempeña como trabajador en diversas áreas de la creación artística como lo son la fotografía, el vídeo, la pintura, la serigrafía y los performances, por mencionar algunos.

Desde ayer, jueves 6 de octubre del 2016, se puede ver en la Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla, ubicado en el número 9 de la Plaza Mayor en la ciudad castellano leonesa de Valladolid, la exposición de Alejandro Uranga titulada  "Variaciones"  que viene a ser "...una muestra compuesta por 25 obras, resultado de cinco años de investigación con técnicas de serigrafía y pintura. Esta muestra reúne bajo un mismo título temáticas de índole variada, desde retratos hasta piezas no figurativas."


En la página web de la Diputación de Valladolid se puede leer, entre otras cosas, este texto sobre la exposición de Alejandro Uranga:
Acrílico, rotuladores y pintura con base en agua son los elementos a través de los cuales el artísta mexicano-español Alejandro Uranga, compone pinturas y serigrafías. En Variaciones, los colores y elementos caligráficos de un lenguaje personal, y como él mismo lo llama, arcaico y primigenio, son los componentes estructurales de las obras.
Variaciones es la primera exhibición en la que Alejandro Uranga presenta obras sobre lienzo. Además, es su tercera muestra de manera individual en España. Su trayectoria artística lo ha llevado a explorar los terrenos de la fotografía, el arte acción y el video arte. Sus obras forman parte de colecciones particulares en México, España, Bélgica, Polonia, Holanda y Alemania.
La exposición estará abierta hasta el 4 de noviembre del 2016, en un horario de martes a domingo de 12:00 a 14:00  y de 19:00 a 21:00 horas en la Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla de Valladolid.

0 comentarios: