viernes, septiembre 02, 2016

Se estrena en España la película "El Elegido" sobre un trozo de la historia reciente de México

0 comentarios
A partir de este viernes 2 de septiembre del 2016 se podrá ver en varios cines de España la película "El Elegido" que aborda un trozo de la historia mexicana reciente, contando la vida de Ramón Mercader, quien en 1940 fue el autor del asesinato del revolucionario León Trosky en su casa de Coyoacán.  Este dirigente y político ruso vivía exhiliado en México desde principios de 1937 gracias al asilo político que le concedió el presidente Lázaro Cádrenas del Río.

Protagonizada por el actor mexicano Alfonso Herrera, quien interpreta el papel del propio Ramón Mercader, la película "El Elegido" fue escrita y dirigida por Antonio Chavarrías y cuenta con un reparto entre los que podemos destacar a la actriz española Elvira Mínguez y los actores mexicanos Emilio Echevarría y Gustavo Sánchez Parra.


Aqui tenemos un breve resumen de la película "El Elegido" que publica la web especializada Film Affinity
España, 1937. Un joven oficial republicano llamado Ramón Mercader es reclutado por el servicio de espionaje soviético para participar en una misión de alto secreto ordenada por el propio Stalin: asesinar a León Trotsky, a quien considera un traidor. Tras prepararse en Rusia, Ramón deja su vida y viaja a París bajo una nueva identidad, la de un belga adinerado llamado Jacques Mornard. Allí conoce a Sylvia, una joven trotskista, quien no tardará en ser seducida por Jacques. En 1940 se reencuentran en México, país en el que Trotsky vive exiliado. Ramón dice refugiarse de la Guerra que asola Europa y Sylvia trabaja como secretaria de Trotsky. Ajena a los verdaderos planes de su amado, Sylvia le abre las puertas de su vida y le introduce en el círculo íntimo de su objetivo.
Esperamos en los próximos días poder ver la cinta para ver cómo luce nuestro México en una recreación de aquellos años.

0 comentarios: