jueves, diciembre 24, 2015

Según Arteinformado, España es el segundo país del mundo en donde exponen más los mexicanos

0 comentarios
Navegando por las ondas virtuales del éter digital, nos hemos topado con un Portal Web español llamado Arteinformado y que está enfocado a la información y el conocimiento dirigido a profesionales y amantes del Arte. Organizan y relacionan la información de todo lo que acontece en el mundo del arte; atendiendo toda la actualidad informativa del arte en España, Portugal y todos los países de Latinoamérica. Pues bien, en ese Portal tienen una herramienta de seguimiento de arte iberoamericano llamada Arte en datos y que proporciona interesantes estadísticas.

Según Arte en datos, España es el segundo pais del mundo —después de los Estados Unidos— donde los artistas mexicanos han expuesto en los últimos dos años. De las 191 exposiciones contabilizadas, 63 se dieron en tierras hispanas involucrando a 51 artistas mexicanos. Entre los artistas mexicanos que exponen en España, cabe destacar a Enrique Chagoya, quien presenta su primera muestra en Europa en el CAAM de Las Palmas de Gran Canaria tras verse recientemente en el Artium de Vitoria-Gasteiz; Alfredo Arreguín, que expone en el Museo de Cádiz tras su paso por el Museo de América de Madrid y el Palacio del Conde Luna, en León; Jose Dávila quien celebra con una individual sus diez años de colaboración con la galería Travesía Cuatro; y Pedro Reyes, primer mexicano en recibir la Medalla de las Artes de Estados Unidos, al que podemos ver con un proyecto inédito en el CAB de Burgos.



De la lista de 51 artistas mexicanos que, según aparece en este Portal Web han expuesto en España en los dos últimos años, destacan los siguientes por el número de exposiciones en las que han participado:
Habrá que estar muy pendientes de este Portal Web porque nos puede dar mucha y muy buena información acerca de la participación de artistas mexicanos en distintos escenarios españoles. Vaya desde este modesto espacio una amplia felicitación a su director Carlos Guerrero y a todo su equipo de colaboradores por tan magnífica labor y trataremos de estar pendientes de todo lo que publiquen respecto a la actuación de los artistas mexicanos en España.

0 comentarios: