lunes, diciembre 28, 2015

Los Mexicanos en Valencia organizan la visita de la Virgen de Guadalupe en diversas casas

0 comentarios
Una costumbre muy mexicana es la de hospedar a la Virgen de Guadalupe en nuestros hogares unos cuantos días mientras la imagen va recorriendo las casa de las gentes a lo largo de un determinado tiempo. Asi las cosas, cuando llega la imagen de la virgen a las casas de cada uno de los elegidos, la emoción y el orgullo se apodera no sólo de los habitantes de ese hogar sino incluso la de amigos y vecinos que comparten la alegría de albergar durante unos días a la Patrona de México, América y las Filipinas.

Pues bien, un grupo de mexicanos avecindado en Valencia ha decidido retomar esta tradición y practicarla en suelo español. Por eso, han lanzado una convocatoria para saber quien esta interesado en albergar una imagen de la Virgen de Guadalupe durante unos días, en un  recorrido que se iniciará el próximo 1 de enero del 2016.


El texto que han puesto en el grupo de Facebook de los Mexicanos en Valencia es el siguiente:
Bienvenidos aquellos que quieran participar recibiendo en sus hogares a nuestra Virgen Guadalupana, que iniciará su recorrido el día 1 de Enero del 2016. 
La Virgen peregrina va de hogar en hogar representada en un retablo, la imagen de la Virgen de Guadalupe se encuentra en la parte central del retablo, en el derecho está el ideario de Virgen Peregrina y del lado izquierdo los misterios del Rosario.
Junto con el retablo le acompañan: sus libros de oraciones, rosario y un diario dónde en una hoja cada familia nos contará sus impresiones al recibir a nuestra virgen en su hogar, que permanecerá por 3 días, visitando a diferentes familias para que hagan oración por las necesidades de cada familia o de alguien más. 
Quien guste recibir a la virgen de Guadalupe peregrina en su Hogar, favor de hacernos la solicitud por este medio, para ponernos en contacto. 
Cada familia tendrá que aportarnos ya sea en privado su nombre completo, correo electrónico o bien teléfono de contacto. 
Asi es que ya saben: si ustedes se encuentran eln la capital de la Comunidad Valenciana y quieren participar en este evento, pónganse en conatcto con el grupo de Facebook de los Mexicanos en Valencia para estar anotados y poderse programar en el rol de participación de esta acción.

0 comentarios: