martes, diciembre 15, 2015

La socióloga mexicana Alma Paola Trejo Peña ha obtenido el doctorado en la Univ. de La Coruña

0 comentarios
Con el título "De estudiantes a expatriados: La experiencia de los mexicanos en Francia y España" la socióloga mexicana Alma Paola Trejo Peña presentó ayer lunes 14 de diciembre del 2015 a las 12:00 horas el el Salón de Graos de la Facultad de Sociología de la Universidad de la Coruña, la defensa de sus tesis para obtener el grado de Doctora. Al parecer y segun los reportes que nos han llegado, la presentación fue muy exitosa y oficialmente nuestro país ya cuenta con una doctora en Sociología más que ha completado con éxito sus estudios en tierras españolas.

Dar a conocer noticias de este tipo nos llena de orgullo y satisfacción porque, por un lado, siempre es un placer publicar noticias positivas y por otro, esa noticia involucra a una mexicana con un hecho tan positivo como lo es el alcanzar un peldaño más en su ascenso profesional.


La trayectoria profesional y académica de nuestra paisana Alma Paola Trejo Peña se ha especializado en los últimos años en el estudio de las migraciones, especialmente la de los estudiantes mexicanos en el extranjero. Ella misma es uno de esos ejemplares de estudio puesto que se vino hace tiempo para cursar estudios de postgrado y especialización en España.

Desde este espacio le enviamos nuestras más cordiales felicitaciones y nos congratulamos de que nuestro país cuente desde ayer con una nueva doctora en Sociología.

0 comentarios: