viernes, diciembre 25, 2015

Continúa la exposición fotográfica de Fernando Franco Sevilla sobre Oaxaca en Barcelona

0 comentarios
A fines del pasado mes de octubre mencionábamos precisamente aqui en este espacio digital de la exposición fotográfica "Oaxaca convive y celebra la muerte" del artista mexicano Fernando Franco Sevilla que tendría lugar del 1 al 29 de noviembre del 2015 en el Museo de América en Madrid. Sin embargo, casi de manera paralela, el mismo fotografo está presentando otra exposición con sus fotografías pero en la ciudad de Barcelona que lleva por título "Oaxaca: sincretismo, color y tradición".

Desde el pasado 17 de noviembre del 2015 y hasta el próximo 28 de enero del 2016, ésta muestra fotográfica del artista mexicano puede verse en las instalaciones del Consulado de México en Barcelona, ubicadas en el número 22 del Paseo de Bonanova. Esta exposición se presenta bajo el patrocinio de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Museo nacional de la Muerte a través de M·M Agencia Cultural en colaboración con el Consulado General de México en Barcelona y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID)

En la propia página web del fotógrafo mexicano puede leerse lo siguiente respecto a esta exposición:
La fotografía de Fernando Franco nutrida de imágenes provenientes de las fiestas de Oaxaca, como lo son: La pasión que se celebra en Ánimas Trujano, la tradicional celebración de Día de muertos en Santa María Atzompa, el Carnaval de Putla de Villa de Guerrero y el Carnaval de San Martín Ticajete, se inserta en el difícil discurso de lo mágico, lo pagano y lo religioso. La lente de Franco retrata con un sentido de narrativa lo que acontece en une Estado rico en tradiciones culturales y con una diversidad que detona en sus ocho regiones que lo conforman.
Todavía tendremos casi todo el mes de enero para poder acudir al Consulado General de México en Barcelona y poder disfrutar de las imagenes captadas por este artista mexicano.

0 comentarios: