domingo, abril 16, 2017

Se anuncia la llegada de Maria Carmen Oñate Muñoz cono nueva cónsul de México en Barcelona

0 comentarios
Cuando comenzamos nuestra andadura con el Portal Web www.mexicanosenespana.com se encontraba al frente del Consulado General de México en Barcelona Jaime Garcia Amaral quien fungió al frente de esa oficina hasta 2010 cuando fue nombrado Embajador de México en Turquía. Durante esos seis años en la oficina mexicana en Barcelona, llevó a cabo una importante labor de difusión agrupando y cohesionando a la comunidad mexicana que se encontraba en aquella parte de la geografía española.

Al momento de partir quedó al frente del consulado unos pocos meses Francisca Méndez Escobar pero que fué reemplazada por Norma Ang Sánchez, quien duró ahi casi cuatro años y que ahora se encuentra en la Embajada de México en los Estados Unidos. Finalmente en octubre del 2015  ocupa el cargo el ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltran hasta enero del 2017  por denuncias ante la Fiscalía General de ese estado. Hace unos días se ha dado a conocer el nombramiento de Maria Carmen Oñate Muñoz como nueva Cónsul General de México en Barcelona

En el Comunicado número 140 del Gobierno mexicano se habla de la propuesta al Senado de la nación de 19 nombramientos entre Embajadores y Cónsules y en donde podemos leer lo respectivo a esta oficina consular española:
María Carmen Oñate Muñoz se desempeñará como Cónsul de México en Barcelona, España. Es miembro del SEM desde 1979 y se desempeña actualmente como Asesora para la Subsecretaría de América Latina y el Caribe. Ha sido Titular de las Embajadas de México en Egipto y Costa Rica.
Estaremos pendientes de la fecha en la Licenciada Oñate Muñoz llegue a Barcelona y comience a dar sus primeras acciones de trabajo al frente de esta oficina mexicana. Pero desde este modesto espacio le damos la bienvenida y le deseamos mucho éxito en este nuevo reto profesional.

0 comentarios: