domingo, abril 30, 2017

El investigador mexicano Alessandro Carmona trabaja en Madrid en un importante proyecto

2 comentarios
Desarrollar un proceso que acelere hasta diez veces el ciclo de limpieza del agua en una depuradora es la labor que actualmente está llevando a cabo el investigador mexicano Dr. Alessandro A. Carmona Martínez (Oaxaca, México, 1982) quien desde hace un año más o menos está laborando en el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados del Agua. A todas luces se plantea como un proceso revolucionario que dará mucho que hablar y que significará un importante avance en el sector del tratamiento del agua.

El Dr. Carmona Martínez es un estudioso de esa area del conocimiento humano puesto que su doctorado lo llevó a cabo en la Universidad Técnica Carolo-Wilhelmina de Brunswick, Alemania, en donde obtuvo el grado magna cum laude con el trabajo final “Mecanismos de transferencia de electrones a través de películas microbianas”.


En la página respectiva del IMEDEA podemos encontrar los siguientes datos biográficos de este investigador mexicano:
Ingeniero Ambiental por el Instituto Politécnico Nacional de México (2001-2005). Durante su tesis trabajó sobre la “Producción biológica fermentativa de H2”.
Más tarde realizó un Máster en Biotecnología Ambiental (2005-2008) en el CINVESTAV-IPN de México. Durante el Máster trabajó sobre la “Producción de electricidad mediante Pilas microbianas”.
De 2008 a 2012 hizo un Doctorado (magna cum laude) en la TU Braunschweig, Alemania. Ahí estudió los “Mecanismos de transferencia de electrones a través de películas microbianas”.
En 2012 visitó por 3 meses la VU Ámsterdam (Países Bajos) donde participó en el proyecto: “Espectro- y electro- química aplicada al estudio de biopelículas microbianas”.
De 2012 a 2015 trabajó como Investigador Postdoctoral en INRA-Narbonne (Francia). Durante ese tiempo trabajó en la “Producción de H2 y Acetato mediante electrólisis y electrosíntesis microbianas, respectivamente”
Nos da mucho gusto encontrarnos con este tipo de noticias porque hablan de que no sólo artistas mexicanos triunfan en España sino tambien trabajadores de otras áreas del quehacer humano que ponen el nombre de nuestro país muy en alto.

2 comentarios: