Un año más nuestra casa recibe una de las tradiciones más importantes de México: el altar de muertos. Un diseño del gran director artístico Eugenio Caballero que junto a todo su equipo han hecho posible crear un universo para transportarnos al recorrido que hacen los difuntos para llegar al altar. No podemos estar más agradecidos de que uno de los grades creadores de nuestro país haya puesto todo su talento para que el público de Madrid pueda disfrutar del día de muertos. Les recordamos que el altar estará en exposición hasta el 10 de noviembre.
En la propia página web de la Casa de México en España, podemos leer este texto que nos remite a la instalación en este octubre del 2024 del Altar de Muertos:
Te recomendamos que asistas los días y los horarios de acceso libre, en los que no es necesario registrarse (no incluye guía). Lunes durante todo el día de 10:00 a 18:45 horas, el acceso es libre y sin registro. De martes a viernes de 10:00 a 15:30 horas y sábados y domingos de 10:00 a 12:30 horas. Si quieres tener una visita guiada, puedes hacer la fila de personas sin reserva, te incorporarás a un grupo con un guía que realizará un recorrido guiado. Casa de México en España se encuentra en el número 20 de la calle Alberto Aguilera en Madrid.Fundación Casa de México celebra la séptima edición de su conocido Altar de muertos con un diseño de Eugenio Caballero, destacado director artístico mexicano, especializado en escenografía, ganador de un Oscar. La casa estará intervenida desde la fachada hasta la segunda planta, pasando por las escaleras y los pasillos. Por primera vez, el visitante podrá sentir el altar a través de otros sentidos, no solo el de la vista, también con el oído y el olfato. El diseño del altar y la intervención del resto de los espacios está inspirado en el recorrido del limbo que hacen los difuntos para llegar, es decir, el recorrido del mundo de los muertos al mundo de los vivos y viceversa. La pieza central del altar es un dibujo realizado por el maestro Javier Martínez Pedro cuyo diseño está inspirado en el camino que se inicia con la muerte y nos trae de regreso a la vida simbolizado en la ofrenda. La dualidad es un concepto presente a lo largo de todo el recorrido, la vida y la muerta, el día y la noche, la luna y el sol, el cielo y el inframundo, que se reflejarán en los diferentes espacios escenográficos.
0 comentarios:
Publicar un comentario