La historia puede resumirse así: Renata tiene una premonición: la visión de un salvaje y cruel asesinato. No reconoce a la víctima pero sí el lugar en donde se va a cometer el crimen: Delirio, un hotel situado en la ciudad de Guanajuato, en México, y que es propiedad de Juanjo, un antiguo amigo y profesor de literatura. Kika, una joven mujer transgénero y la mejor amiga de Renata, llega a Delirio porque necesita esconderse. Huye de su amante, un político influyente. Por eso sabe que ha soltado a los perros para que vayan tras ella; por eso y por la bolsa repleta de billetes con la que llega a Delirio. Y con ese dinero pretende comprarse una nueva vida; pero primero tendrá que conservar la que tiene. Jugándose su reputación e incluso su matrimonio, Renata decide hacer todo lo que sea necesario para evitar el homicidio. El problema es que el destino siempre gana la partida aunque nos enseñe sus cartas.
Siempre es un motivo de orgullo enterarnos de que un mexicano tiene éxito o repercusión en tierras españolas, como lo es el caso de Natalia M. Alcalde. Deseamos que este año que está a punto de comenzar le sea venturoso y prosiga con su exitosa carrera en el mundo literario.
En la página web de la Editorial Cuadernos del Laberinto, podemos encontrar los siguientes apuntes biográficos de la escritora mexicana:
Natalia M. Alcalde (Guanajuato, México, 1992). Licenciada en Lenguas Modernas y Gestión Cultural en la Universidad Anáhuac México Norte y en Estudios de Museos en la Universidad de Ámsterdam. Ha participado en distintos centros culturales y educativos como gestora cultural, entre ellos la Fundación Juan March, la Institución Libre de Enseñanza y Le Gallerie degli Uffizi, en Florencia. Actualmente escribe relatos de forma periódica para distintas revistas literarias de México y España. Cuenta con artículos de investigación publicados en Ágora, Colegio de México (COLMEX), Uffizi Magazine y Double Clic de la Fundación Juan March. En España, recientemente, ha participado en la antología Archipiélago 988.
0 comentarios:
Publicar un comentario