En la edición mexicana del Portal Universia aparece un artículo titulado "Estudiar en España: motivos para elegir este país y datos sobre el sistema académico" en el que se aborda el tema de por qué España es uno de los mejores destinos para seguir la formación académica. En el caso del sistema universitario español, este cuenta con dos tipos de universidades, públicas y privadas. Está compuesto por 77 universidades en total y dos de ellas se dedican exclusivamente a brindar posgrados.
En dicho artículo, se proponen 6 razones para estudiar en España:
Lo cierto es que el flujo de estudiantes mexicanos es constante y cada semestre vemos que el número sigue creciendo, por lo que las expectativas para este 2016 serán mejores que en los años pasados.
- Una ventaja de estudiar en España siendo mexicano es el idioma, que facilita la comunicación y la comprensión a la hora de estudiar.
- En los últimos años el sistema educativo español se ha perfeccionado y hoy cuenta con una gran organización administrativa y financiera que brinda a los estudiantes un mejor acceso a los diferentes recursos.
- Los programas educativos están orientados especialmente para formar profesionales aptos para el mercado laboral, por lo que tiene una gran variedad de carreras técnicas enfocadas en la práctica.
- A nivel mundial, las universidades de España son altamente reconocidas por su excelencia en cuanto a docentes, investigadores e infraestructura, lo que asegura una educación de calidad.
- En comparación con otras universidades europeas, las universidades españoles son más accesibles a nivel económico sin que esto afecte su calidad.
- Quienes egresan de universidades del país cuentan con la tranquilidad de tener un título reconocido internacionalmente que dota de prestigio al profesional.
0 comentarios:
Publicar un comentario