Pues bien, la historia contada por el propio Marcelo es la siguiente y la transcribo textualmente: "El domingo 15 de noviembre me encontraba en mi habitual "curro" de estatua viviente en el Paseo del Prado (Jardín Botánico) sobre las 15:30 o algo así. De pronto ví que este grupo de raperos me miraban con curiosidad y un poco tímidos. Se me acerca el realizador Hugo López de "Graphic Arts" y me pregunta si podemos grabar un poquito para el video-clip. Dije que si y los chicos se pusieron a mi lado. Pusieron la música, encendieron la cámara y a improvisar. Me dejaron unas monedas como cualquier otro espectador. Me dieron las gracias y me dijeron que me avisarían. Pues el resultado es este. Una colaboración espontanea, sencilla... de un artísta callejero con unos raperos sin presupuesto pero dispuestos a divertirnos."
Aqui tenemos el vídeo que se grabó aquella tarde de noviembre en el Paseo del Prado y en el que podemos ver a nuestro paisano Marcelo Galván en su papel de estatua viviente, acompañando al cantante africano de Guinea Ecuatorial Derico Classic, interpretando el tema Ice Coke:
Estos son de los textos que me gusta escribir porque describen historias curiosas que suceden en la cotidianidad de nuestra vida y que hay que darlas a conocer para comprobar que en esa cotidianidad se siguen dando historias increíbles y dignas de contar.
Gracias por tus acertadas crónicas y por ayudarnos a difundir la creatividad mexicana en España!!!
Abrazos!!!
Muchas gracias Sr.Alfredo que grande! contando esas historias. Hemos hecho un vídeo clip pero e ganado a un gran amigo, Marcelo Galvan,
La música, el arte, la raza, o las personas no entienden de fronteras,
México, guinea,España, etc.
Gracios por el apoyo y por contar un poco de nuestras historias.
BENDICIONES!