El pasado jueves 23 de octubre del 2013, se llevó a cabo la inauguración de la exposición titulada "Renovación" de Miguel Condé en las instalaciones de la Galería de Arte Antonio Suñer localizada en el número 43 de la calle Barquillo, muy cerca de la estación del metro Chueca en Madrid.
Tomando como base el texto del escritor y crítico de arte Álvaro Martínez-Novillo "Miguel Condé: Tradición y originalidad" (con permiso de don Pedro Salinas)" del verano de 2013, entresacamos el siguiente texto:
Siempre nos ha parecido que la obra de Miguel Condé estaba de alguna manera en la estela de las creaciones de los pintores del Quattrocento, aunque con un espíritu renovado, por lo cual no resultaba ni extemporánea ni carente de compromiso con el tiempo actual. Debemos, además, subrayar que no nos encontramos ante un artista imitativo y ello es la razón por la cual sus admirables dibujos, grabados y pinturas nunca nos dejan indiferentes sino inquietos por saber todo cuanto el artista quiere decir con ellos, porque sus personajes están vivos y comunicándose entre ellos, hasta tal punto que el espectador muchas veces no es sino un simple "voyeur" de una escena que no se desarrolla en razón de él. Y en esto creemos que está el nexo más directo del arte de Condé con el de aquellos excelentes pintores de la antesala del Renacimiento.La exposición podrá verse los lunes de 16:30 a 20:30 horas. Los martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas y los sábados de 11:00 a 14:00 horas hasta el 31 de noviembre de este 2013.
0 comentarios:
Publicar un comentario