La marca está consolidada como "...líder del mercado de comida mexicana en España, donde en el último año ha facturado 43 millones de euros y ha vendido más de 21,6 millones de unidades."
Desgraciadamente para una gran parte de la población europea y, especialmente española, ésta marca se asocia con comida mexicana cuando ni su origen ni su sabor tienen nada que ver con lo verdaderamente mexicano.La idea equivocada que la gente se ha formado de lo que es la gastronomía de nuestro país, ha sido influenciada por la proliferación de este tipo de marcas edulcoradas y poco auténticas que, aunadas a campañas de marketing y publicidad intensas así como a tópicos distorsionados emanados de series de televisión o películas que se han encargado de proyectar falsos estereotipos, han dado por resultado esa equivocación que asocia la comida de Tex-mex con la auténtica gastronomía de nuestro país.
Afortunadamente en España, desde hace unos años estamos siendo testigos de una proliferación de empresas netamente mexicanas que están introduciendo en el mercado productos y materias primas tradicionales de nuestra cocina que permiten reproducir una gran cantidad de platillos que son elaborados en nuevos restaurantes que presentan autentica comida de nuestro país.
El cambio será duro y lento, pero yo voy vislumbrando una renovación —para bien— del concepto de gastronomía mexicana en este país.
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