Y entre los premiados con una medalla de oro estaba, ni más ni menos, nuestro Palacio de las Bellas Artes de la Ciudad de México, en una ceremonia que distingue la excelencia y dignidad de instituciones, creadores y artistas vinculados a las artes escénicas. Este reconocimiento "...destaca las nueve décadas de esta icónica institución como epicentro de la cultura y las artes escénicas en México. El galardón coincide con el 90 aniversario de este recinto, considerado una joya arquitectónica y cultural a nivel mundial."
En su propia página web, la Academia de Artes Escénicas de España ha colgado el siguiente texto que bosqueja de una manera somera, lo que es y significa para los mexicanos este templo capitalino del arte:
Es un verdadero placer dar a conocer esta noticia y que se difunda entre toda la comunidad de mexicanos residentes, estudiantes y turistas en España. Porque, de esta manera, damos fé del homenaje que, desde España, se le brinda al Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México; que es una joya artística, no sólo por su arquitectura, sino por todo lo que alberga dentro, tanto en sus pinturas, su diseño y el arte que ahí se representa en su escenario principal.Palacio de Bellas Artes. Ciudad de México
Reconstruido sobre el edificio que albergaba al antiguo Teatro Nacional, el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México celebra 90 años acogiendo una gran cantidad de producciones, personalidades y compañías de los más diversos ámbitos. Han pasado por sus tablas personalidades de la talla de María Callas, Nuréyev o Luciano Pavarotti. En la actualidad sigue programando espectáculos de todos los géneros: ballet, danza tradicional, opera e incluso rancheras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario