sábado, diciembre 14, 2024

México será país invitado en la Asturias Fashion Week que se inaugura este lunes en Oviedo

Que la artesanía mexicana en todas sus facetas cautiva a todo aquel que entra en contacto con él, no es una novedad. Y si nos referimos especialmente a los textiles que se elaboran en diversas zonas de nuestro país, pues se repite el mismo esquema. Desde tiempo inmemorial, mujeres mexicanas han elaborado a mano o con primitivos telares, excepcionales muestras de arte en tela que han servido de compañía e identidad al pueblo mexicano. Rebozos, camisas, sarapes, vestidos, adornos y textiles multicolores adornan con gracia la geografía nacional...

El próximo lunes 16 de diciembre del 2024 a las 19:30 horas se inaugura en Oviedo la décimo séptima edición de la Asturias Fashion Week "...un "importante escaparate" y una "gran oportunidad" para mejorar la visibilidad de los diseñadores asturianos y generar contactos entre profesionales, además de captar nuevos clientes." Este año, México será el país invitado de tal evento y contará con la participación de dos diseñadores mexicanos que presentarán su trabajo al público asistente y que emplean para sus diseños muestras del trabajo bordado a mano que llevan a cabo artesanas mexicanas.

En la página web del Ayuntamiento de Oviedo, podemos encontrar el siguiente párrafo que habla de la participación mexicana en este evento:

Lourdes Iglesias ha asegurado que la Asturias Fashion Week “ fusiona espacios de moda con creadores, algunos invitados internacionales”. Este año, ha aclarado “tanto en primavera como ahora, lo destinamos a México porque también va a ser el anfitrión en Fitur este año y le queremos hacer un guiño no solo como diseñadores mexicanos, sino a estos concretos que apoyan a esas mujeres que hacen esos tejidos a mano, que bordan a mano dentro de la zona interior de México a través de una ONG”.
Les recordamos que la cita es el próximo lunes 16 de diciembre del 2024 a las 19:30 horas en el Teatro Filarmónica situado en la calle Mendizábal, casi frente a la Plaza de Porlier, en la capital asturiana. La entrada será libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario