lunes, febrero 01, 2021

El escritor mexicano Juan Villoro inaugura el espacio "Veladas literarias" de Casa de América

En la literatura iberoamericana contemporánea, la crónica se ha convertido en el género de referencia tanto por la jerarquía de sus cultivadores como por la calidad de sus obras y la actualidad de sus temas. Con el fin de hacer un balance y reseñar sus principales características y perspectivas, se organiza esta la conversación 'Recrear la realidad: la crónica como género literario', dentro del ciclo 'Veladas Literarias', entre distinguidos representantes de la crónica en Hispanoamérica.

El próximo jueves 4 de febrero a las 19:00 horas (tiempo de España peninsular) o sea las 12:00 horas (tiempo del centro de México) tendrá lugar, a través del canal de YouTube de Casa de América, la primera emisión del espacio que se ha bautizado como "Veladas literarias" y que en esta ocasión contará con la participación del escritor mexicano Juan Villoro junto con la periodista argentina Leila Guerrero y la española, doctora en periodismo, María Angulo Egea.
En la página web de la institucion cultural española, podemos leer el siguiente texto:
Casa de América, en su empeño de promover y divulgar las letras hispanoamericanas, abre un nuevo espacio bajo el nombre de Veladas literarias. Se trata de una serie de conversaciones y tertulias con autores, editores y críticos en torno a cuestiones comunes o fronterizas, que permitan celebrar o profundizar aspectos novedosos o poco frecuentados de la literatura en lengua española a ambos lados del Atlántico. De esta suerte, las Veladas literarias se ocuparán de temas como el humor literario, la política en la novela, la superación de los géneros y otros de gran actualidad. Las Veladas tendrán lugar en principio cada mes y tendrán un formato relajado, acorde con su intención lúdica y exploratoria.
Suena muy atractivo tanto el tema como el perfil de los intervinientes, por lo que recomendamos que programen día y hora para poder disfrutar de una interesante velada literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario