jueves, abril 09, 2020

La Secretaría de Cultura de México presenta el portal cultural "Contigo a la distancia"

De ese bolero se han hecho muchísimas versiones, muchas de ellas muy memorables. Por sólo mencionar aqui algunas cuantas, podemos hablar de las de los mexicanos José José, Eugenia León, Fernando de la Mora, Pedro Infante o Susana Zavaleta, entre otros muchos. Nos estamos refiriendo al clásico bolero escrito por el cubano César Portillo de la Luz: "Contigo en la distancia". Y es precisamente ese título con el que han bautizado la plataforma digital que presenta la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y que se puede encontrar esta dirección.

Tiene pocos días de vida, por lo que podemos decir que aún se encuentra en periodo de crecimiento y consolidación. Pero, por lo que hemos comprobado al navegar un poco en los contenidos que actualmente ofrece de manera gratuita al visitante, estamos en condiciones de afirmar que nos ha impactado favorablemente. Es un Portal Web que brinda una amplia selección de material cultural que incluye archivos sonoros, entrevistas, galerías fotográficas, videos, libros, recorridos y otros recursos, de tal suerte que los visitantes puedan disfrutar de un momento de cultura desde el hogar.


La presentación que de esta plataforma hace la propia Secretaría de Cultura es muy simple y sencilla:

La Secretaría de Cultura ha preparado para ti este espacio de cultura digital y de libre acceso, donde encontrarás recorridos por museos y zonas arqueológicas, películas, libros, conciertos, conferencias, documentales, obras de teatro, audios, aplicaciones y mucho más. ¡Disfrútalo!

porque de lo que verdaderamente se trata es de navegar por sus contenidos y disfrutar de la oferta cultural que ofrece de manera gratuita estando en México, en España o en cualquier otra parte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario