viernes, julio 23, 2010

El pequeño Nino del Arco...

No sé si alguno de mis habituales lectores de este modesto rincón del éter virtual se acuerde de un actor infantil que, en la segunda mitad de los años 60 y principios de los 70, participó en muchas películas que tuvieron bastante éxito en México. Me estoy refiriendo al actor Nino del Arco, nacido en Madrid el 6 de septiembre de 1958.

Interprete infantil desde muy temprana edad participó en películas tan exitosas en nuestro país como "El Cristo del Océano" "Kaliman, el Hombre Increíble" (en donde interpretó el popular personaje de Solín), "El Niño y el Muro", "El Niño y el Ladrón" (La Primera Aventura), "La Gran Aventura", "Por un puñado de Dólares" (alternando con Clint Eastwood y dirigidos ambos por Sergio Leone) o "Mas Allá del Río Miño", entre otras.

Estoy seguro que muchos de los mexicanos, más o menos de mi época o generación, recordarán las aventuras de este madrileño que, por ejemplo, vivió al lado de otro actor infantil y juvenil de nuestro país que también vivió momentos de gloria como lo fue Juliancito Bravo.


Pues bien, hace pocos días Nino se puso en contacto conmigo para darnos a conocer su página en Facebook, porque si bien ya no se dedica al mundo del cine, este espacio lo esta usando para subir fotografías y recortes de prensa de sus películas y, de esa manera, seguir en contacto con todos aquellos seguidores que aún se acuerdan de él y de sus películas.

Nosotros encantados de dar a conocer su página en Facebook, agradecidos por esos momentos tan divertidos que pasamos en nuestra niñez disfrutando de sus películas.

25 comentarios:

  1. Hola Alfredo

    Me encantó encontrar tu blog, especialmente esta entrada.

    Soy venezolana, vi la pelicula El niño y el muro hace muchos años en tv, nunca pude olvidar el tema tratado en ella.

    Por años busqué esta película en VHS, DVD, etc. Hace algunos meses logré descargarla de internet y la he visto infinidad de veces, es sensillamente EXTRAORDINARIA!

    Te felicito por tu publicación, pensé que solo a mí me había impactado. Se la he recomendado a mis hijos y mi nieta y quedarón encantados con la temática y de su importancia en estos momentos aciagos que vivimos.

    Gracias y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Estimada amiga (no nos dejas tu nombre para dirigirnos directamente a ti...)
    Gracias por los comentarios tan positivos que nos dedicas y deseo que nos sigas visitando en este modesto espacio.

    Te mando un saludo afectuoso y mis mejores deseos para estas fiestas y para el próximo año que va a comenzar.

    ResponderEliminar
  3. eeeeeeeeeeeh! por fin encuentro los nombres de estos dos niños que me gustaban tanto en la infancia!
    juliancito y nino del arco! qué bien!
    Hay una película que no sé el nombre donde nino vive con su madre y lo cambian de colegio, y la pasa fatal, se ríen de él y lo molestan y cuando llega a casa le dice todo lo contrario a su mamá, que ha tenido un día genial y que llora de alegría!
    cuál peli es alfredo??

    Lüla Reyna

    ResponderEliminar
  4. Lula:

    Me alegra mucho que por medio de este blog hayas podido conocer el nombre de esos actores que tanto te gustaban en la infancia.
    Respecto a la pregunta que me haces lamento decirte que no conozco el nombre de la película que nos comentas, pero espero que algun otro lector que sí lo sepa nos pueda dar el dato.
    Gracias por tu visita y tus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos:

    Buen blog

    Respecto a la pregunta de Lula, creo que se refiere a la pelicula "Grandes amigos 1967"

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo # 5

    Gracias por considerar este espacio como un buen Blog.
    Espero que a Lula le sirva tu información.
    Saludos y gracias por tu visita y espero repitas de vez en cuando

    ResponderEliminar
  7. HOLA., YO ADMIRE, ADMIRO Y QUIERO A NINO DEL ARCO, pero por ningun lado encuentro una vieja pelicula en la que el actuo muy chiquito y cantaba eso de "pelona sin pelo", por favor podrian aguien decirme que nombre tiene la pelicula y donde poder verla??., saludos desde mexico---

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pelicula se llama amigos y tiene sin duda el sazon ke solo el nino del arco le daba a las paliculas y hasta la fecha es mi mejor idolo

      Eliminar
    2. Es la del niño y el ladrón (la primera aventura)

      Eliminar
  8. Estimada Janah:

    Gracias por tu visita a nuestro blog y deseo de todo corazón que alguien experto en el tema pueda ofrecerte la respuesta a la pregunta que planteas.
    Por lo pronto, espero que nos sigas visitando por aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. la pelicula de la cancion la pelona se llama el niño y el ladron

    ResponderEliminar
  10. por fin puedo saber quien es este actor del cual he visto todas sus peliculas me encantan,siempre quise saber como se llamaba.

    ResponderEliminar
  11. Es un placer ver sus peliculas y como dicen halgunos. Trasmitir esto a nuestros hijos

    ResponderEliminar
  12. ME ENCANTARIA VOLVER A VER LA PELICULA "LA BARRERA". AHI NINO DEL ARCO ERA REALMENTE MUY PEQUEÑO.

    ResponderEliminar
  13. Que bien por fin supe el nombre del nino de la pelicula el nino y el muro. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Qui siera enterarme. A que sededica asta hora

    ResponderEliminar
  15. Mi Mamy decea saber q ha sido.de su vida..gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola:

    Gracias por la información que publicas, desearia saber acerca del actor que ha pasado con el.

    Muchas gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. muy buena sus peli,tan linda, tan blancas ,para verla en familia...esa pelicula q comentan el niño y el ladron no la he visto ni en youtube.. q tal es el argumento? saludos y un abrazo de perù

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas noches, a mí me interesa conseguir la película "La Barrera" (que es donde canta Nino pelona sin pelo). Alguien me podría decir a dónde debo dirigirme o si tienen forma de contactar a Juliancito Bravo o Nino del Arco para ver si ellos me pueden pasar el dato.
    Saludos desde Zapopan, Jalisco, México

    ResponderEliminar
  19. La película donde canta "Pelona sin pelo" es El niño y el ladrón.

    Sin embargo hay otra película que al final quieren echar al maestro y todos los niños se interponen entre el autobús (se tiran en el suelo) y el dice ("venga para acá señor maestro". ¿alguien sabe como se llama la película?

    ResponderEliminar
  20. Recuerdo con cariño la película de Nino con Juliancito y su frase "ESAS SON CUCHIPANDAS" que gusto saber de él.

    ResponderEliminar
  21. Hola, mi nombre es Sofia; me gustaria saber en que pelicula cantaban la de "Pelona Sin Pelo". No es de mi generacion pero recuerdo que mi mama y yo vimos esa pelicula cuando yo tenia como 4 años, ahora tengo 36... Y desde entonces la recuerdo; pero no encuentro en que pelicula. Se la quiero cantar a mi hijita! Gracias! P

    ResponderEliminar
  22. Sofía:

    Yo desconozco por completo ese dato. Quizá deberías ponerte en contacto directaente con Nino del Arco en su pagina de Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100001278858843
    Saludos y gracias por tu visita

    ResponderEliminar