viernes, marzo 31, 2006

Seguimos de cantantes...



Después de comentar hace unos días de la lamentable pérdida de Rocío Dúrcal, me alegra hablar aqui de la mínima gira musical que esta llevando a cabo estos días por España la cantante mexicana Lila Downs.

Nacida en Oaxaca de madre mexicana y de padre estadounidense, Lila pasó gran parte de su infancia en las montañas de la Sierra Madre oaxaqueña y desde muy niña mostró una gran inclinación al canto, influída seguramente por su madre quien era una cantante con raíces indígenas. Es gracias a esa curiosa mezcla genética y al hecho de haber pasado grandes temporadas en ambos países, lo que definitivamente ha conformado el estilo, el arte y la personalidad de esta mujer que ahora quiere ser conocida en tierras hispanas.

Actualmente promociona su quinto álbum, un excelente e interesante trabajo titulado: "La Cantina. Entre copa y copa" y en estos días se ha presentado con mucho éxito en Madrid y en Vigo.

Es una verdadera lástima que su gira no cubra más ciudades ibéricas para que muchos más tuviéramos la oportunidad de ir a verla, sin embargo, estamos seguros que esta mujer no ha resultado indiferente para un público ávido de novedades que no se conforma simplemente con lo que le "obligan" a consumir los medios masivos de comunicación.

Da gusto hablar de la imagen que proyectan estos artistas de calidad que, además, son representantes de lo Mexicano en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario