sábado, junio 27, 2020

Rubí Soto Cruz, goleadora de las Chivas de Guadalajara, es el nuevo fichaje del Villarreal CF

0 comentarios
Después de unos meses en los que la pandemia provocó que en todo y en todos hubiera una especie de aletargamiento que nos invadió durante varias semanas, ahora parece que las cosas comienzan a recuperar, si no del todo, sí algo del ritmo que tenía la vida hasta antes del confinamiento por el COVID-19. Y los deportes, y en especial el fútbol, ya estan retomando la actividad de cara a recuperar el público que tenían hasta hace unos meses.

El equipo valenciano Villarreal CF ha anunciado el fichaje de la jugadora mexicana Kristal Rubí Soto Cruz como la nueva jugadora delantera de la escuadra amarilla. El equipo se encuentra muy activo en el tema de las contrataciones puesto que en unas semanas ya lleva siete nuevas incorporaciones a la plantilla de su equipo femenil. Rubí Soto llega procedente de las Chivas rayadas del Guadalajara donde militó durante un par de años y en el que se convirtió en la máxima goleadora de la escuadra tapatía.


En la Página web del equipo valenciano se puede ver el siguiente texto con el que han dado a concer el fichaje de la jugadora mexicana:
El Villarreal CF ha llegado a un acuerdo con el Club Deportivo Guadalajara mexicano (más conocido como Chivas) para la incorporación de la atacante Rubí Soto, que reforzará el Femenino A del club. Rubí Soto llega al Villarreal CF siendo la máxima goleadora en la historia del Chivas mexicano tras una temporada espectacular. Puede ocupar el puesto de delantera o jugar en banda.

La jugadora nacida en Sinaloa se convierte en la quinta incorporación del equipo dirigido por Sara Monforte para la próxima temporada, tras confirmarse los refuerzos de María Cienfuegos (centrocampista), Olivia Oprea (defensa), Elena de Toro (portera) y Kareylen Capdevilla (jugadora de banda).

El equipo ‘groguet’ (amarillo) está construyendo un ilusionante proyecto de cara a la próxima temporada, que volverá a contar con hasta 10 futbolistas ‘groguetas’, que ya militaban en el Villarreal el pasado curso: Salma Paralluelo, Lara Mata, Sheila Guijarro, Sara Medina, María Sanjuán, Laura Royo, Cristina Díaz, Bea Prades, Yolanda Palomino e Irene Miguélez.

Kristal Rubí Soto Cruz (Ahome, Sinaloa, México 14/10/1995) es una excelente jugadora con un tremendo instinto goleador, que se muestra muy vertical en ataque y con un extraordinario uno contra uno. Usa ambas piernas en el golpeo del balón, es rápida y también posee un gran carácter competitivo.


Nos da mucho gusto que Rubi Soto se incorpore a las filas de este equipo español y asi se suma al grupo de mexicanas que han brillado en el balompié femenil hispano como, por ejemplo,  Charlyn Corral, Kenti Robles, Pamela Tajonar, Kiana Palacios y las hermanas Mónica y Sabrina Flores.

0 comentarios: