miércoles, mayo 06, 2020

La Embajada de México en España avisa sobre los cambios en vuelos España-México

0 comentarios
Durante poco más de quince días el servicio Madrid-Ciudad de México de la compañía Aeroméxico fue suspendido a causa de la pandemia provocada por el Covid-19. Fue el pasado 13 de abril cuando un grupo de 200 estudiantes mexicanos pudieron retornar a nuestro país en el último vuelo que efectuaba la aerolínea en dicho mes. Y desde ese momento, quedó suspendida la actividad hasta el día 4 de mayo cuando 270 mexicanos pudieron volar nuevamente de España a México, aunque habían otras opciones con escalas en otras ciudades europeas.

El día de ayer, la Embajada de México en España publicó un comunicado en el que da seguimiento a cambios en vuelos comerciales entre ambos países. En él se abordan algunos detalles acerca de la operatividad que algunas  líneas aéreas van a tener en las siguientes semanas para que la gente interesada tome nota. 


El texto del Comunicado de la Embajada de México en España es el siguiente:
El 5 de mayo un grupo de 270 connacionales arribaron a México en vuelo comercial de Aeroméxico, después de casi un mes de que no existieran opciones de viaje directas desde España hacia territorio nacional, a pesar de que permanecían disponibles otras opciones con escalas en París o Ámsterdam.

Además de la asistencia y acompañamiento que se brindó para informar sobre esta posibilidad y dar seguimiento a casos vulnerables que requerían regresar de manera inmediata al país, así como la expedición de documentación consular para el tránsito sin inconveniente por territorio español, la Embajada estuvo presente en el aeropuerto para atender cualquier contratiempo que pudiera presentarse. Asimismo, se apoyó con material sanitario a las personas que lo requirieron y se brindó información preventiva para tomar las medidas necesarias para su regreso a casa.

Aeroméxico señala que a partir de esta fecha ofrecerá un vuelo semanal directo desde Madrid hacia la ciudad de México hasta retomar de manera paulatina sus operaciones ordinarias. Asimismo, en este momento existen posibilidades de viaje hacia nuestro país con aerolíneas como AirFrance y KLM con escala en París y Ámsterdam, respectivamente. Otras compañías que ofrecen servicios desde España señalan que esperan reiniciar sus operaciones a partir de junio.

La Embajada de México deja constancia de su agradecimiento a las diversas autoridades del Gobierno del Reino de España que brindaron su apoyo y cooperación durante la fase más crítica de la contingencia sanitaria en este país, a fin de facilitar el retorno ordenado y seguro de cientos de personas mexicanas afectadas que se encontraban en España, así como en otros países y que tuvieron salida desde territorio español.

La Embajada de México reitera su compromiso para seguir brindando la asistencia y acompañamiento que requiera la comunidad mexicana en este país, a quien se brinda un reconocimiento especial por la colaboración y responsabilidad que han demostrado en esta coyuntura.
 
Esperamos que en los próximos meses la situación se vaya normalizando para que la gente que quiera volar a México lo pueda hacer sin problema alguno.

0 comentarios: