sábado, mayo 30, 2020

Atención diseñadores mexicanos, tomen nota: Ya está abierta la convocatoria para la BID 2020

0 comentarios
Desde el pasado 8 de mayo está abierta la convocatoria para la 7ª edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño que tendrá lugar del 23 al 27 de noviembre del 2020 en Matadero Madrid. La organización ha pensado que, aunque estamos sufriendo una importante crisis sanitaria, este importante evento de diseño debe "...mostrar una selección de proyectos especialmente cuidada y poderosa que muestre la capacidad conceptual, cultural e innovadora del diseño, reuniendo en la BID20 argumentos que hablen por sí mismos de la capacidad del diseño iberoamericano como herramienta esencial para impulsar la recuperación de mañana."  La fecha límite para la inscripción será el próximo 8 de julio del 2020.

Pero ¿qué es la BID? Es el evento más importante del Diseño Iberoamericano. Muestra, desde hace 14 años, los mejores proyectos de todas las áreas del diseño de América Latina, España y Portugal. La gran exposición BID, que tiene lugar en Matadero Madrid los años pares y que en 2020 celebra su séptima edición, está permanentemente itinerando por otras ciudades de América Latina y Europa, mostrando cada dos años una selección del diseño que se desarrolla en los 23 países iberoamericanos.​

https://www.bid-dimad.org/wp-content/uploads/2020/05/Bases_generales_BID20_ES.pdf

 Las categorías que abarcan esta Bienal de Diseño son:
  • Diseño de espacios e interiorismo
     
  • Diseño de producto / industrial
     
  • Diseño gráfico y comunicación visual
     
  • Diseño de moda, textil y complementos
     
  • Diseño digital
     
  • Diseño de servicios
     
  • Diseños integrales / transversales
Las bases para que puedan enterarse de todo lo referente a esta convocatoria la pueden encontrar en este enlace.

Estoy convencido de que hay muchos diseñadores mexicanos a los que ésta convocatoria les puede resultar interesante, asi es que tomen nota y apresúrense porque prácticamente estamos a cinco semanas de que se cierre el plazo de inscripción.

0 comentarios: