martes, abril 28, 2020

México estará presente con tres trabajos en el Festival Internacional de Cine de Huesca 2020

0 comentarios
Aunque actualmente muchas de las actividades que tienen relación con la cultura en España se encuentran detenidas o relegadas al teletrabajo, es de llamar la atención que se estan manteniendo, por el momento, muchas programaciones que había para los meses de verano. Uno de ellos es la cuadragésima octava edición del Festival Internacional de Cine de Huesca que está agendada originalmente para que se lleve a cabo del 12 al 20 de junio del 2020 en aquella localidad aragonesa. La organización de festival lo menciona muy claramente: "...En una edición que está atenta a la evolución de la situación actual para adaptar su forma a las circunstancias, el equipo sigue teletrabajando para que la sociedad pueda disfrutar igualmente de esta importante cita cultural."

En la Sección Oficial de dicha edición, compatirán 80 cortometrajes seleccionados de 30 paises de cuatro continentes y en los que México estará presente con tres cortometrajes que representarán a nuestro país y son las cintas: "Pesca de sirenas", dirigido por Cristal Castillo; "Diabla", de Ashley George y "El puente de los niños traviesos", de Fabián León López.


Aquí podemos ver una breve sinopsis de cada uno de los cortometrajes:
"Pesca de sirenas"
Julián es un niño que fantasea con ver una sirena. Él atesora una colección de pistas que encuentra después de cada jornada de pesca junto a Chava, su padre, quien alimenta las fantasías de Julián colocando los vestigios ultramarinos en las redes y, así, hacer soñar a su hijo a pesar de sus precarias condiciones.


"El Puente de los niños traviesos"
El verano de Jhony pasa con lentitud mientras observa la vida de su hermano mayor, quien pierde el tiempo junto a sus amigos, todos obsesionados con el alcohol, la pornografía y las distintas mujeres que meten en el cuarto materno. Un día, La Misha llega al barrio, fracturando su monotonía. Nadie sabe de ella, le dicen así por sus ojos verdes, como los gatos.

"Diabla"
Después de sobrevivir al asalto, una niña mexicana de 17 años encuentra retribución a través de su poder femenino sin explotar y su cultura local de brujas
Aún no se sabe con exactitud como y cuando se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine de Huesca pero, en cualquier caso, nuestro país tiene tres cintas con las que espera obtener un premio en tan prestigioso certamen fílmico.

0 comentarios: