martes, abril 14, 2020

El COLMEX pone a disposición del público una sección de recursos abiertos digitales en Internet

0 comentarios
Todos los que conocemos de una u otra forma al El Colegio de México, sabemos de la importante labor académica y cultural que, desde hace varias décadas, lleva a cabo en nuestro país. Teniendo como germen la Casa de España en México, el COLMEX se fundó en 1940 con el poeta, ensayista, narrador, diplomático y pensador mexicano Alfonso Reyes como primer director que, por cierto, durante algunos años vivió en tierras ibéricas como un destacado Mexicano en España. Y que ha contado con eminentes intelectuales mexicanos al frente de ella como lo han sido Daniel Cosío Villegas, Silvio Zavala, Víctor L. Urquidi, Andres Lira o Javier Garciadiego, entre otros.

Pues bien, El Colegio de México se suma a las entidades que abren sus puertas digitalmente para que la gente pueda navegar por algunos de sus contenidos de manera gratuita. Y así, el público interesado, podrá acceder a: publicaciones, recursos audiovisuales, revistas, a la Biblioteca Daniel Cosío Villegas y a proyectos digitales de investigación con temas tan interesantes como, por ejemplo: el estudio "El color de la piel" que trata de resolver la pregunta ¿Cuál es la relación entre el color de piel y el bienestar de los mexicanos en términos de riqueza y capital humano?

https://www.colmex.mx/es/recursos-abiertos-digitales

En la página correspondiente dentro de su Portal Web, el COLMEX hace una introducción a esta sección especial que abre gratuitamente al público en general:
Ante la reciente contingencia sanitaria del COVID-19 y acorde con la naturaleza de El Colegio de México como una institución pública de carácter universitario, dedicada a la investigación, enseñanza y difusión de las ciencias sociales y las humanidades, ponemos a su disposición el repositorio “Recursos abiertos digitales de El Colegio de México”, en donde podrán encontrar el material digital de acceso abierto.
Ciertamente no se trata de un espacio de diversión y entretenimiento simplemente. Es más que eso. Es un lugar en el que el visitante tendrá acceso a interesantes materiales de análisis e investigación en los que podrá entender y comprender más a México de la mano de importantes profesionales que han contribuído a que esta institución goce de un importante nombre a nivel mundial.

0 comentarios: