jueves, abril 02, 2020

El artista mexicano Jorge Marin organiza el concurso fotográfico "Mis maestros artesanos"

0 comentarios
Sus creaciones han recorrido pácticamente todos los confines del mundo y son de esas obras en las que al verlas se reconoce inmediatamente a su autor. Nos estamos refiriendo al trabajo del artista mexicano Jorge Marín. Precisamente en el Parque Norte de Madrid se puede ver su obra titulada "Las alas de México". Ahora, nos ha llegado la información de una invitación de la Fundación Jorge Marín para participar en el concurso fotográfico "Mis maestros artesanos" que busca: "...dar a conocer cómo las personas incorporan el arte popular mexicano en sus hogares, desde la visión del residente en México que puede convivir constantemente con este arte, hasta la del mexicano que radica en el exterior y que experimenta esa añoranza por sus raíces".

Básicamente se trata de enviar una fotografía en la que se muestre una pieza de arte mexicano en tu hogar y de cómo se integra en éste. Una vez tomada la fotografía se puede enviar a la dirección de correo electrónico concursos@jorgemarin.com.mx  o con el hashtag #mismaestrosartesanos junto a la etiqueta @jorgemarin en Instagram. El ganador de la mejor fotografía, que será anunciada el  lunes 15 de mayo del 2020, obtendrá una obra gráfica de Jorge Marín. Podrán participar todas las personas mayores de 18 años, residentes en México y España. Sólo se permite la participación de una obra por cada participante. Las bases completas del concurso se pueden ver aqui.

https://mega.nz/?fbclid=IwAR3u-b3FlOB5LHZvzupRnDjN3_8m-ASx0UZ8np4BctFincbgpjneeXCnUfg#!m2ZzlALK!brFIJDGLTyP4BVsC9_2dl5jFXc93tR5H4aZmqsUtbBc

Ésta es la mecánica de participación:
Recepción de fotografías: A partir del 23 de marzo de 2020 (12:00 horas CET) hasta el 8 de mayo de 2020 (23:59 horas CET), las personas residentes en México y en España, podrán participar en el presente concurso, enviando al correo electrónico concursos@jorgemarin.com.mx , con el asunto ‘Mis maestros artesanos’, seguido de la sede desde donde participa (México o España), una fotografía que muestren como han incorporado el arte popular mexicano en sus hogares. Además, podrán acompañarlo, quienes así lo deseen, pero no siendo requisito para participar, de una frase o palabras que reflejen su sentir por este tipo de arte, o reflexión en torno a ello. De la misma manera, se podrá participar usando el hashtag #mismaestrosartesanos en Instagram y etiquetando a la cuenta @jorgemarinmx.
Pero les recomendamos ampliamente que revisen las bases del concurso para que se enteren de todos los detalles de este certamen artístico y asi tengan más probabilidades de ganar. Ahora que estamos en casa, en esta contingencia sanitaria, no es un mal plan el buscar en nuestra casa ese detalle muy mexicano que, con una pieza de arte popular, adornamos nuestro entorno hogareño.

0 comentarios: