miércoles, marzo 25, 2020

La presencia de mexicanos en el equipo del Real Madrid ha sido muy puntual, pero significativa...

0 comentarios
He repetido por activa y por pasiva que en este espacio no suelo hablar de deportes, salvo que el tema lo amerite. Más que nada, porque no soy un seguidor de las actividades deportivas, cualquiera que sea su especialidad. Y esa razón hace que limite al máximo los asuntos que sobre el tema se tocan en este espacio. Sin embargo creo que hoy voy a romper esa limitación por dos razones básicamente. Uno, porque creo que el tema es interesante y, dos, porque tanto hablar y oír hablar del dichoso Coronavirus ya me cansa y me provoca repulsión. Asi es que para cambiar, aunque sea momentáneamente de ese discurso monotemático, hablaremos ahora de fútbol.

Indiscutiblemente, el Real Madrid es uno de los equipos con más tradición e historia en los anales del fútbol en España. Con más de 100 años de vida activa, cuenta con un palmarés verdaderamente impresionante y es seguido por una pléyade de fanáticos no sólo en España sino en muchos otros paises del mundo. Y, aunque la presencia de mexicanos en el equipo es muy puntal, hay que destacar la actuación de Hugo Sánchez quien ocupa el séptimo lugar en la tabla de los máximos goleadores de la escuadra con 208 goles totales en los siete años en los que militó en el equipo.


Sin embargo la historia registra, hasta el momento, tres casos más de mexicanos que han militado en el equipo:
  • José Ramón Sauto, quien vistió la equipación merengue durante once años, de 1933 a 1944, llegando a ser capitán del equipo.

  • José Luis Borbolla, quien sólo jugó un año con el equipo en la temporada 1945-1946, donde logró meter un gol.

  • Javier "Chicharito" Hernández, quien jugó apenas dos años, del 2014 al 2016 y que lograra anotar 9 tantos para el equipo madridista.
Ahora se está hablando de que podría haber un quinto mexicano en el Real Madrid. Se trata de Raul Alonso Jiménez, actualmente militante del equipo Wolverhampton de Inglaterra y seleccionado nacional tricolor. Ciertas publicaciones mencionan el hecho de que, el actual entrenador del equipo merengue, Zinedine Zidane tiene en la mira al delantero para incorporarlo próximamente a la plantilla.

Suponemos que, una vez que la Liga de fúbol retome sus actividades, una vez pasada la contingencia sanitaria en la que vivimos, las cosas regresarán a su cauce y entonces podremos ver si estos rumores tienen confirmación o no.

0 comentarios: