lunes, marzo 02, 2020

La escritora mexicana Eunice Mier dirigirá un Taller de Escritura Creativa en Madrid

0 comentarios
Mucha gente tiene ganas de escribir, pero no sabe cómo o de qué manera pueda hacerlo para encauzar, tanto su creatividad como todas las ideas que tiene en mente. Desgraciadamente, las nuevas tecnologías enmarcan el hecho de escribir a producir mensajes cortos en las redes sociales y con ello, las nuevas generaciones creen haber satisfecho el arte creativo de la escritura, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, constantemente se llevan a cabo cursos y talleres para proporcionar un marco teórico que permita a los individuos a comunicarse a través de la palabra escrita.

Por ejemplo, todos los lunes del mes de marzo tendrá lugar en las instalaciones de la Librería Juan Rulfo del Fondo de Cultura Económica en Madrid el Taller de Escritura Creativa titulado "Descúbrete en la escritura" que impartirá la escritora mexicana Eunice Mier, y que consta de 5 sesiones de 2 horas cada una, con contenidos tales como: El proceso de mi propio lenguaje; Las emociones de mis palabras; El viaje por mi literatura; Yo a través de la escritura y Mi género literario. Las inscripciones se pueden hacer por teléfono al 915432904 o por correo electrónico a la dirección: comunicacion@fondodeculturaeconomica.es


En el Portal Escuela de Escritores podemos encontrar unos breves apuntes biográficos de la escritora mexicana.
Eunice Mier (Ciudad de México, 1976), estudió creación literaria y guionismo en la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) y la carrera de Literatura en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI en Madrid, España. Ha sido colaboradora en los periódicos El Excélsior, El Economista y La Jornada; y para las revistas Travesías, Fahrenheit, Los Suicidas, El Perro, entre otros. Es creadora de los talleres de escritura creativa: La narración de los sentidos y Descúbrete en la escritura, impartidos en diversas instituciones culturales de México. Ha sido profesora titular de escritura creativa en la Escuela de Escritores de México y profesora titular de redacción creativa y guion publicitario en la Universidad de la Comunicación, CDMX. Autora de diversas antologías de cuento, poesía y ensayo; y de la novela Intacto, historia de un hombre que nunca estuvo en su piel (Ed. Porrúa, 2011).
Les recordamos que la Librería Juan Rulfo del FCE en Madrid se encuentra en el número 86 de la calle Fernando el Católico, muy cerca de la Estación del Metro Moncloa en la capital española.

0 comentarios: