jueves, marzo 12, 2020

La Embajada de México en España publica un aviso importante sobre la crisis del COVID19

0 comentarios
Llevamos ya varios días en los que el tema de la emergenicia sanitaria debido al virus COVID19 está acaparando casi todos los medios de comunicación a todas horas. Y después que otros países han tomado medidas muy importantes para frenar esta crisis, le ha llegado el turno a España. El gobierno ha anunciado un plan de choque para paliar las consecuencias de esta situación y ésto ha venido a afectar a mucha gente y a casi todos los niveles. Un ejemplo de ello, es la carta que he recibido de parte de la Embajada de México en España:
Alfredo Rodríguez Brondo
Director del portal Mexicanos en España

Buenos días:
Como es de su conocimiento, el gobierno de España ha anunciado en los últimos dos días nuevas medidas buscando contener la propagación del COVID19 en este país. Frente a estas nuevas circunstancias, se hacen de su conocimiento las siguientes medidas que se han comenzado a implementar en la Embajada y en las que se solicita su valioso apoyo para difundir entre los miembros de su organización y seguidores:
  1. La atención al público en la Sección Consular se mantiene de manera ordinaria en horario de 9:00 a 13:00 horas, fortaleciendo las medidas de higiene y monitoreo para prevenir cualquier riesgo a los asistentes y al personal.
  2. Las actividades al público del Instituto Cultural de la Embajada serán pospuestas, inicialmente, hasta el 26 de marzo. La Casa de México ya ha anunciado de igual forma que permanece abierta, pero pospone las actividades que representen concentraciones de personas más allá de lo recomendado.
  3. Desde anoche se ha publicado en el sitio de internet de la Embajada un apartado especial con información sobre el COVID19 en tres vertientes:
    • Información para la comunidad mexicana que se encuentra en España. 
    • Información para personas mexicanas que tienen previsto realizar un viaje a España.
    • Información para personas residentes en España que realizarán un viaje a México.

      Se solicita de manera particular difundir este enlace para mayor información y referencia de toda la comunidad mexicana en España:

      https://embamex.sre.gob.mx/espana/index.php/avisos/811-covid19
  4. A partir de esta mañana, la Embajada ha habilitado una línea telefónica de canalización informativa en la que se dará atención de manera exclusiva a las consultas relacionadas con el COVID19 en los horarios de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas: 91 369 28 14 extensiones 3009 y 4006. Se solicita que cualquier consulta sobre el tema sea referida a esos canales de información. Cabe señalar que debido al estado de actualización que se afronta en la actual coyuntura, estas medidas están sujetas a permanente valoración y consideración. La Embajada está pendiente de este tema y solicita a la comunidad estar atenta, con calma y responsabilidad, a las instrucciones que brinden las autoridades de España.
Les insistimos que visiten la página que la Embajada de México en España ha publicado para tener información actualizada sobre las recomendaciones que hay que tomar. La dirección del enlace es: https://embamex.sre.gob.mx/espana/index.php/avisos/811-covid19

Y, sobre todo, información contrastada, mucha calma y responsabilidad

0 comentarios: