martes, marzo 31, 2020

En estos tiempos de crisis sanitaria y reclusión hogareña, la poesía se disfruta por Internet...

0 comentarios
Cuando antes se hablaba de un recital poético, la imagen que uno tenía era la de una sala no muy grande, con una iluminacion muy cuidada —casi íntima— unos asientos muy confortables y el ambiente cargado del humo que muchos de los cigarros, ahi encendidos, producían en el espacio constreñido y en penumbras del local en cuestión. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho y en estos tiempos en los que las distancias se acortan por la Red de redes y que las videoconferencias son el pan nuestro de todos los días, los encuentros poéticos se pueden producir en cualquier momento y con la complicidad de cualquier aparato que cuente con la adecuada conexión a Internet.

El próximo miércoles 1 de abril del 2020 tendrá lugar en la Red de Redes un evento poético que se producirá simultáneamente en México, España, Chile y Estados Unidos, que ha sido bautizado como Combate poético vs. La cuarentena y que emitirá gratuitamente por el canal de Facebook de la PlataformaPlaca. Dos escritores mexicanos que se encuentran en España, Sofía Sánchez e Iván Vergara son participantes activos e impulsores de esta propuesta digital y cultural. Los horarios de la transmisión varían segn el país y se pueden ver en el cartel.


En la página de Facebook de dicho evento se puede leer el siguiente texto que nos explica un poco más de su realización:
Resistimos. Llevamos un promedio de producir un evento semanal desde 2006 y no vamos a ceder ante el #coronavirus. Más que nunca necesitamos realizar un #CombatePoetico contra el bicho, así que en esta cuarentena esperen la décimo primera temporada del #GabineteSalvaje, podrán disfrutarla desde su casa en cualquier dispositivo móvil.

Hemos reunido un grupo de compinches que realizarán su participación desde diversos países y ciudades del mundo.

Inicio del evento Miércoles 1 de abril simultáneamente en cuatro países, comenzaremos en el siguiente horario:

Chile 14 hrs
España 19 hrs
México 11 hrs
USA 13 hrs

Conéctate. Emisión en directo en https://www.facebook.com/plataformaplaca/

Participantes:

1. Jeanne Karen - #SanLuisPotosi
2. Javier Moro Hernandez - #CDMX
3. Rebelené Zapata Xochil - #NuevaYork
4. Carlos Ramírez Kobra - #EdoMex
5. Nicolás Linares Sanchez - #NuevaYork
6. Ivan Vergara Web - #Madrid
7. Sofía Sánchez - #Sevilla
8. Saúl Ibáñez - #Barcelona
........y más por confirmar

¿Qué es El Gabinete Salvaje?​ Es un evento en el que la poesía es el eje de un espacio en donde confluyen las artes: poetas, creadores, noticias de actualidad y entrevistas en directo, una combinación por la que hemos apostado en la #PlataformaPLACA en cada uno de nuestros proyectos desde nuestro origen: acercar personas y regiones con poesía y artes. Crear Puentes.

Conéctate. Emisión en directo en https://www.facebook.com/plataformaplaca/

Produce: #PlataformaPLACA
Coordinan: Carlos Ramírez Kobra, Ivan Vergara Web
Por una cultura de vinculación, desde 2006.
#10años México - España - USA - Chile #VivaLaPoesia

Colaboran: Colectivo Poetas en Nueva York, Editorial Ultramarina México, Colección Zerkalo, Contemporáneos TV.

Nuestro crowdfunding - https://www.patreon.com/placa
Es el único camino para mantener nuestra independencia.

Apóyanos!

Asi es que ya lo saben: si a ustedes les interesa la poesía y quieren hacerlo desde la comodidad de su casa en un dispositivo móvil o en su computadora, ese miércoles tienen un buen pretexto.

0 comentarios: