martes, marzo 24, 2020

Casa de México en España presenta el programa "Más México en casa" en tan difíciles momentos...

0 comentarios
En un principio, estaba previsto que el «Estado de alarma» en España duraría 15 días y que terminaría el próximo domingo 29 de marzo, pero el día de ayer el presidente de gobierno Pedro Sánchez pide al Congreso que la medida se extienda 15 días más, con lo que el término de esta situacion excepcional se trasladaría al 11 de abril. Mañana miércoles está convocado un pleno del Congreso para decidir si se aprueba o no esta medida. Y ante la posibilidad de alargar quince días más nuestro confinamiento hogareño, los mexicanos en España se mueven para ofrecer alternativas de ocio y cultura.

El equipo de Casa de México en España, los y las talleristas, los personajes fantásticos de nuestras exposiciones... Todos te echamos de menos. Pero también te animamos porque sabemos que estás haciendo algo grande por nuestra comunidad con tu compromiso por combatir el COVID-19. Mientras mantenemos la ilusión de que queda un día menos para volver a verte, también tocamos a tu puerta y te traemos #MásMéxicoEnCasa. Con esto esperamos que sigas sintiendo a México cerca de ti y te entretengas con actividades enriquecedoras. Te compartimos un mensaje de nuestra Directora General, Ximena Caraza Campos 

Ximena Caraza Campos, Directora General de la Casa de México en España

Efectivamente, la Casa de México en España ante la situación de tener cerradas temporalmente sus puertas, ofrece sus canales en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, etc., para poner a la disposición de cualquiera una cantidad de contenidos que irá ofreciendo a partir de hoy y que paulatinamente los irá presentando a lo largo de los subsecuentes días. Videos que ofrecerán clases de cocina, talleres, exposiciones virtuales, conferencias, cine, música y muchas cosas más.

En principio, nos proponen la siguiente agenda:
  • Cocina desde casa: lunes y miércoles.
  • Literatura: martes.
  • Asuntos empresariales: martes y jueves.
  • Nuestras exposiciones: jueves y sábados.
  • Cine: viernes.
  • Coctelería y destilados: viernes.
  • Actividades infantiles: domingo
Nos encanta dar a conocer todas estas propuestas que buscan difundir la cultura mexicana en España y, de esa manera, mantener vivo el contacto con todos aquellos que quieren saber mas de México y sus tradiciones.

0 comentarios: