sábado, febrero 29, 2020

Se celebrará el Día Internacional de la Mujer con "La pasión de los fogones mexicanos" en el IME

0 comentarios
Ciertamente los mexicanos tenemos una relación muy estrecha, casi íntima podríamos afirmar, con la cocina. Al mexicano le gusta comer rico y a los cocineros de nuestro país, sean mujeres u hombres, les encanta estar cerca de los fogones para sentirse plenamente es sus anchas y llevar a cabo esas delicias que a todos nos encantan.  Pero es muy evidente que son las mujeres mexicanas quienes han forjado, a lo largo del tiempo, una cultura gastronómica mexicana que vamos heredando de padres a hijos y que, espero, no desaparezca en las próximas generaciones.

El próximo miércoles 4 de marzo del 2020 a las 10:30 de la mañana tendrá lugar en las instalaciones del Instituto de México en España el evento que lleva por título "La pasión de los Fogones mexicanos" con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y que contará con la participación de las chefs mexicanas residentes en España Rita Sánchez, Carmen Ortíz, Erica Bautista, Sara Herrera y Elizabeth Vázquez.


El programa que desarrollarán las participantes del evento es:
  • Historia de la Cocina Mexicana Prehispánica
  • La etapa colonial en la Cocina Mexicana
  • La cocina mexicana popular en el Siglo XX
  • La cocina mexicana moderna
  • El cacao, regalo de los dioses.
Moderará el evento la presidenta de la Colonia de México en Madrid Isabel Corona Rodríguez.

Seguramente que para todos aquellos amantes de la comida y del buen hacer, ésta jornada acerca de la cocina mexicana podrá ser muy interesante. La entrada será libre, aunque el cupo es limitado, por lo que recomendamos lleguen con suficiente antelación como para asegurar un buen sitio y poder disfrutar de las interesantes charlas que las expertas cocineras mexicanas ofrecerán al público asistente.

0 comentarios: