sábado, febrero 22, 2020

Emilio Rojas presenta en el IME la muestra "Toda línea es una ruta, toda ruta lleva a un punto"

0 comentarios
Emilio Rojas nació en la Ciudad de México. Es artista multimedia, profesor de yoga e intérprete, que trabaja principalmente con performance, vídeo, instalación y escultura. Sus obras exploran la relación entre el artista y el público, interactuando e intercambiando papeles. Rojas requiere la participación del espectador para poner en marcha las metáforas que desvela la complejidad de su arte. La relación intrínseca con el cuerpo ha sido tanto su tema como medio. En la exploración de los límites mentales y físicos de su ser, Emilio reevalúa el lenguaje, el género, el activismo, la tradición, el ritual, el desplazamiento, la migración y la sexualidad. 

El próximo martes 25 de febrero del 2020 a las 19:30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición "Toda línea es una ruta, toda ruta lleva un punto" del artista mexicano Emilio Rojas en las instalaciones del Instituto de México en España ubicadas en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo, justo enfrente del Congreso de los Diputados en la capital española. Además, media hora despues, o sea a las 20:00 horas, tendrá lugar en el mismo sitio una performance del propio artista.


En la página web del IME en el Facebook podemos encontrarnos con el siguiente texto explicativo:
Inauguración de la exposición 'Toda Línea es una Ruta, Toda Ruta lleva a un Punto.' de Emilio Rojas

Inauguración:
Martes 25 de febrero de 2020
19:30 horas
PERFORMANCE: 20:00 horas
Entrada libre

La exposición podrá visitarse del 25 de febrero al 08 de abril de 2020 en el Instituto de México en España - Embajada de México en España. Carrera de San Jerónimo, 46, 28014, Madrid, España.

La exposición se realizará en coordinación con la Galería JosédelaFuente en el marco de la semana del arte contemporáneo en Madrid.

Toda Línea es una Ruta, Toda Ruta lleva a un Punto es la segunda exposición individual en España del artista Emilio Rojas. Desde que en 2015 presentó en la galerí¬a JosédelaFuente, Poetics of Embodied Landscapes: Moving through Borders. La muestra abordó la idea de frontera transportada al dibujo y la interpretación humana con bailarines emigrantes que exteriorizan su situación transfronteriza.

Emilio Rojas busca romper límites y crear experiencias catárticas que inviten a sus espectadores a dejar de observar para volverse parte de ellas. Su trabajo se manifiesta a través de una diversidad de medios como lo son el performance, el vídeo, la fotografía, las intervenciones públicas, la escultura y la instalación.

Su obra se ha mostrado en Estados Unidos, México, Canadá, Austria, Inglaterra, Alemania, Italia, España y Australia. Participó en la 54ª Bienal de Venecia como parte del Pirate Camp: Stateless Pavilion, un programa de residencias para jóvenes artistas internacionales. Actualmente vive en Chicago, donde explora diferentes medios de colaboración y espacios alternativos de exposición, y centrándose en intervenciones públicas y prácticas sociales. Es licenciado por la Universidad de Arte y Diseño Emily Carr, en la especialidad de cine, vídeo y multimedia.

La exposición cuenta con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Embajada de México en España.
La entrada es libre y la exposición estará abierta hasta el próximo 8 de abril del 2020.

0 comentarios: