sábado, febrero 29, 2020

El poeta Iván Vergara impartirá un curso sobre creación de poesía contemporánea en Madrid

0 comentarios
Siempre ha acompañado al hombre, desde los orígenes más primitivos. Se tiene constancia de textos poéticos de la época de los egipcios 25 siglos antes de Cristo. Y, por tanto, se puede decir que es una de las ramas de la literatura más ancestrales. Nos referimos a la poesía. Y a lo largo de los tiempos, infinidad de hombres y mujeres la han cultivado como una forma de expresión que sublima lo más sensible que lleva el ser humano en su interior. Grandes nombres de las letras de todas partes del mundo han creado verdaderas joyas de la poesía y las han legado para la posteridad.

Durante los próximos viernes del mes de marzo del 2020, el poeta, músico, escritor y gestor cultural  mexicano Ivan Vergara, afincado desde hace ya varios años en España, impartirá el curso "Laboratorio sincrónico de poesía contemporánea" en las instalaciones de la Librería El Olor de la Lluvia ubicada en el número 6 de la calle de las Maldonadas, muy cerca de la estación de metro La Latina de la capital española.


En la página de Facebook que habla sobre este evento, podemos enterarnos más acerca de los detalles de ésta actividad:
Curso impartido por el poeta Iván Vergara.

Fechas y horario del curso:
Viernes 6 de 19:00 a 20:30h
Viernes 13 de 19:00 a 20:30h
Viernes 20 de 19:00 a 20:30h
Viernes 26 de 19:00 a 20:30h

En la librería El olor de la lluvia.

La creación poética contemporánea ¿es verdad poesía o estamos nombrando como tal la escritura de otros géneros literarios de la narrativa? más allá de la tradición poética escrita en España ¿conoces la explosión de los últimos cien años, cincuenta, en el mundo hispano de América, sabes cuáles son las principales diferencias entre esa región y España?
¿Porqué ‘Laboratorio sincrónico de poesía contemporánea? queremos ofrecerte una apertura de la tradición local hispana hacia una más amplia: la que permite la lengua en nuestro tiempo en sus diversas latitudes; los elementos que traigas contigo serán la base para que puedas recibir el contagio de elementos que vienen del otro lado del océano, solo tú decidirás qué asimilar en estos procesos que pondrán sobre la mesa elementos de regiones diversas, como la mexicana, peruana, chicana, chilena y sus respectivas vanguardias. Este Laboratorio también intenta plantar una tesis que discutiremos en el aula: ¿es que acaso la poesía quizá se haya escrito solo en los últimos doscientos años? todo lo que plantearemos nos pemitirá tener perspectivas desde prismas diversos. Descubrir La Poesía, definirla, saber reconocerla; los maestros nos hablarán
Es muy probable que alguno de los que está leyendo en este momento este texto haya escrito o se haya sentido motivado a escribir un poema a lo largo de su vida y talleres como éste, nos brindan la oportunidad de saber de qué manera canalizar nuestros deseos y llevar a buen puerto nuestras inquietudes.

0 comentarios: