martes, febrero 25, 2020

El artista mexicano Jorge Marín estará presente con varias de sus obras en Art Madrid 2020

0 comentarios
Mañana 26 de febrero del 2020 dará comienzo en la capital española la décima quinta edición de la Feria Artística Art Madrid que convoca a lo más imporante del arte contemporáneo mundial. Se trata de cinco intensos días en los que muchas galerías presentan a los artistas que en estos momentos están haciendo historia con sus obras. La feria incluye todas las disciplinas artísticas: pintura, escultura, obra gráfica, fotografía videoarte, instalaciones. etc. Y nuestro país no podía quedarse al margen de esta fiesta de los sentidos.

México está presente con la obra del artista Jorge Marín que estará participando con cinco obras, que están tituladas de la siguiente manera: Boceto Persélidas, Boceto Balanza II, Boceto Tierra en cubo, Boceto Hombre Universal y un formato miniatura de su icónica obra interactiva monumental Alas de México. Su participación será a través de la Galería de Arte Rodrigo Juarranz La cita es del 26 de febrero al 1 de marzo en la Galería de Cristal del Centrocentro Cibeles, ubicado en el número 1 de la calle Montalbán, junto a la Plaza de la Cibeles en Madrid.


Boceto Balance II de Jorge Marín

El propio artista nos ha enviado el siguiente boletín de prensa, mismo que creemos que es del interés de muchos de los lectores de nuestra bitácora:
Por segundo año consecutivo, el artista mexicano Jorge Marín, uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo de México, estará presente en la 15ª edición de Art Madrid, que tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo de 2020 en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, una cita imprescindible con el arte contemporáneo, que año con año incrementa el número de visitantes a la capital española e intensifica su presencia internacional. 
Art Madrid se define como una propuesta cercana al público y a la realidad del mundo del arte, consciente del impacto positivo de iniciativas como esta. Sentido que corresponde a los objetivos de la Fundación Jorge Marín, de acercar el arte a la vida cotidiana para utilizarlo en beneficio de la sociedad, al mismo tiempo que se enriquece la experiencia artística en la población al incrementar la oferta cultural, así como promover la apreciación y la reflexión en torno al arte y a su papel en las sociedades, como un medio para detonar pensamientos objetivos y promover distintas lecturas sobre el ser y el entorno. 
En esta ocasión, Jorge Marín participa en esta importante feria de arte contemporáneo con cinco esculturas: Boceto Persélidas, Boceto Balanza II, Boceto Tierra en cubo, Boceto Hombre Universal y un formato miniatura de su icónica obra interactiva monumental Alas de México, que tiende puentes entre países para resaltar que el intercambio cultural enriquece a las sociedades, muestra que la expresión artística va más allá de culturas e ideologías, y de la cual, la ciudad de Madrid cuenta con una de las 16 réplicas ubicadas alrededor del mundo, instalada permanentemente desde 2018 en el Parque Norte, con el objetivo de reafirmar los lazos de amistad y hermanamiento que mantienen unidos a España y México. 
La presencia del artista mexicano en Art Madrid, será a través de la española Galería de arte Rodrigo Juarranz, que, con su lema, “Arte al alcance de todos”, promueve el talento artístico apostando por el arte más actual, supervisando y ejecutando proyectos expositivos que han contribuido a desarrollar la trayectoria de artistas de nivel nacional e internacional. A lo largo de su trayectoria, Art Madrid ha sido un importante escaparate de numerosas galerías y artistas de disciplinas como la pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, videoarte, instalaciones artísticas, entre otras. Este año reunirá a cerca de 50 galerías nacionales e internacionales que aportarán una visión actual y fresca del panorama artístico mundial.
Son realmente pocos días para una ciudad de las dimensiones de Madrid, pero deseamos que en esos cinco días puedan apreciar la labor y el talento de estos artistas y, en especial, del trabajo de Jorge Marín que nos representa a México y a los mexicanos.

0 comentarios: